Reseña ➳ El amor que llegó de Hollywood de Alessandra Torre

→ Autor(a): Alessandra Torre
→ Título: El amor que llegó de Hollywood
→ Serie: Hollywood
→ Género: Romance
→ Editorial:  Phoebe
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐

Cole Masten lleva años siendo el marido perfecto de Hollywood, pero, allí, los amores eternos solo duran en la pantalla, así que cuando su mujer le abandona, se convierte en el soltero dorado de la meca del cine. Que tengan cuidado las chicas de Los Ángeles, hay un chico malo suelto en la ciudad, y está dispuesto a arrasar con todo. Summer Jenkins. Esa soy yo, una chica sureña atrapada en Quincy, Georgia. Me encanta cocinar pollo y albóndigas, soy capaz de ganarle todos sus ahorros al póquer a un hombre hecho y derecho y me votaron «Mejor amiga» en el último curso de secundaria. Nuestros mundos eran muy diferentes, nuestras vidas no deberían haberse cruzado nunca. Pero Cole Masten leyó un libro sobre mi pueblo y, seis meses más tarde, su avión tomaba tierra en la polvorienta pista de aterrizaje de Quincy, trayendo con él a Hollywood para hacer una película. Supe desde el principio que solo representaría problemas… para nuestro pueblo… y para mí.
A veces, los polos opuestos no deberían estar destinados a atraerse.

El amor que llegó de Hollywood es una lectura sin muchas turbulencias y muy entretenida que me ha encantado por la novedad que supone el cambio de la gran ciudad al mundo rural. Me costó un poco engancharme a la historia, pero, en cuanto lo hice, no pude parar de leer; tiene algo que me hacía seguir leyendo, aunque el final ha sido predecible. Aunque supongo que es lo que me gusta de estos libros, que, a pesar de ser predecibles en cuanto a desenlaces, disfrutas más el recorrido hasta llegar a conseguir el final feliz.

En esta novela lo más destacado es la relación de los personajes, los dos han sufrido grandes cambios en su vida y conocerse entre sí es como un choque de trenes. Es una lectura amena y perfecta para desconectar. El carácter de la protagonista es genial: es fuerte, independiente, segura, y los escenarios fantásticos. La traducción impecable, que viene de la mano de Phoebe. Y la portada es maravillosa, refleja perfectamente lo que nos vamos a encontrar sin dar mucho detalle.

Contemporánea, en Georgia, Cole Masten es uno de los grandes actores de Hollywood del momento, y se va con su enorme equipo a rodar una película tras leer en una libro sobre el pueblo. Después de pillar a su mujer con otro hombre y pendiente de un mediático divorcio, está algo vulnerable, aunque no lo demuestre mucho, y a esta ecuación le sumamos una chica sureña que lo trata mal para hacer bingo.

Cole y Summer son la definición total de los que se pelean se desean, pero encajan a la perfección. Entre ellos no hay ninguna simpatía al principio. Él es egocéntrico y se cree superior al resto por ser estrella de cine y a ratos piensas ¿este tío de que va? Pero otras veces es adorable y se lo perdonas todo. Ella tiene ese carácter del sur, luchadora y sin mucho filtro, que hará que salten chispas entre ellos desde el primer encuentro. Ambos se verán obligados a trabajar muy cerca el uno y del otro y ya podéis imaginar la de cantidad de situaciones divertidas que vais a encontraros. De verdad que me reí muchísimo.

La ambientación y la narración han sido claves para que esta historia haya funcionado tan bien. El pueblo rural y el gigante de Hollywood acampando a sus anchas y arrasando con todo es digno de leer. La autora nos narra la historia desde varios puntos de vista y con capítulos cortísimos, lo que facilita la fluidez de la trama y que no se vuelva muy pesada.

También los capítulos cortos hacen la lectura muy amena. Los que son desde el punto de vista de ella son en primera persona y los de él en tercera, y así hacen que no te pierdas nada. Me ha gustado mucho que haya una película rodándose dentro de la trama y todo lo que eso comporta porque aprendes mucho sobre cómo refleja la autora el rodaje y los roles de todos los personajes. Y me ha gustado mucho eso de una historia dentro de otra. Le da mucha más credibilidad.

La atracción entre los protagonistas es innegable, entre ambos hay algo casi tangible volando entre ellos como si fuera alguien más, omnipresente. Ese deseo que sienten es complicado de llevar, sobre todo con la situación de él y su divorcio, pero también por las inseguridades de Summer fruto del desastre que ocurrió hace tres años en el pueblo y que la ha tenido casi aislada del resto del mundo. No quiero decir mucho más para no arruinaros la sorpresa.

En definitiva, El amor que llegó de Hollywood es una novela divertida, atractiva y sexy. Cine al más puro estilo Hollywood dentro de las páginas de un libro. Choque de personajes y una ambientación rural muy lograda. Si soy sincera me quedo con ganas de saber más: si vuelven a la ciudad, cómo gestiona Summer la atención mediática, etc., pero en general me quedo satisfecha con el final.