Reseña ➳ Desde la otra Orilla de de Patricia Alcantud Obregón

→ Autor(a): Patricia Alcantud Obregón
→ Título: Desde la otra orilla
→ Serie: Tomo único
 Género: Romance
→ Editorial: Planeta
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐

¿Hasta dónde llegarías por amor? ¿Y por desamor? ¿Cuál es el límite que indica que ha llegado el momento de decir adiós? Todo eso se pregunta Irene, sin poder encontrar las respuestas. Ella, una chica joven como cualquier otra, vive sumida en una rutina que, poco a poco, está acabando con su ilusión. A pesar de llevar años viviendo con su pareja, no consigue sentir esa palabra que muchos llaman felicidad. Irene se siente sola, incompleta y perdida en este mundo que no se detiene nunca… hasta que conoce a Dani. Por destino o por casualidad, este chico moreno de ojos oscuros llega a su vida justo cuando más lo necesita. Así, sin esperarlo, casi sin darse cuenta, se va enamorando como nunca antes lo había hecho. Pero… siempre hay un pero; y esta vez ese pero es que a Dani y a ella los separan muchos kilómetros de distancia. ¿Podrá su amor salvar esa barrera? ¿Es conveniente abandonar el pasado y lanzarse a vivir un futuro incierto? ¿Será capaz de dejar todo atrás y arriesgarse a vivir el verdadero amor, por mucho que este duela?

Considero que las novelas que te hacen sentir emociones son grandes historias, como esta. Irene, la protagonista, nos sorprende con un cambio de actitud que muchas deberíamos intentar cambiar, a veces las equivocaciones son una maravillosa casualidad.

Es la primera novela que leo de esta autora y a partir de ahora me pensaré en leerme más libros suyos. Es una historia diferente, cosa que me ha sorprendido, alejada de los clichés de chico conoce chica y se enamoran, aunque sí es una historia de amor. Está narrada de manera fresca, con humor, con dolor, con pasión. Se lee rápido y bien y está muy editado el texto, así que no hay errores, cosa que es de agradecer.

La soledad de Irene se acaba cuando conoce a Dani, que le devuelve la alegría que sintió perder y, a pesar de estar lejos, como suelen decir en una relación sana no existen los kilómetros. Hay mucha descripción, pero merece totalmente la pena.

No puedo decir mucho más de esta historia, pero sirve para desconectar un rato. Los personajes no me han transmitido mucho, pero he disfrutado la lectura.