Reseña ➳ There Are Girls Like Lions by Margaret Atwood

→ Autor(a): Margaret Atwood (entre otras)
→ Título: There are girls like lions
→ Serie: Tomo único
 Género: Poesía
→ Editorial: Chronicle Books
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐⭐

Descripción:   Despertando y empoderando,   Hay chicas como leones   es una celebración de la condición de mujer en todas sus dimensiones, incluido el amor, la belleza, la amistad, la maternidad, el trabajo, el envejecimiento y mucho más. Para madres, hijas, hermanas, esposas, parejas y amigos, aquí hay 30 poemas conmovedores sobre la experiencia de ser mujer. Los poetas incluyen a Margaret Atwood, Edna St. Vincent Millay, Kimiko Hahn, Tracy K. Smith, Gertrude Stein, Jennifer Chang, Sandra Cisneros y muchos más.

Una colección con un título empoderador y una hermosa portada. Realmente disfruto de las antologías de poesía.   Me gustan cuando es una colección de un autor, pero, más aún, me gustan las colecciones curadas de una variedad de autores que se enfocan en un tema. Es refrescante leer diferentes voces y tonos que tratan un tema similar.

Lo recomendaría 100% para que cualquiera lo lea, especialmente las mujeres. El prólogo de este libro es una pieza corta muy intrigante y poderosa. Discute, a la ligera, algunos de los movimientos de feminismo en Estados Unidos y cómo han influido en las vidas de las mujeres a medida que ocurrían, así como en la actualidad. A veces, es agradable leer sobre el poder de las mujeres para familiarizarse con el poder que tenemos.

El prólogo es un artículo perspicaz sobre el feminismo a través de los años, y recomiendo leerlo. La ilustración de este libro fue tan buena que hizo que ADE fallara varias veces. El prólogo también destaca positivamente el poder de las palabras y la poesía de las mujeres y cómo a través de los años las etiquetas asociadas con la literatura y la poesía escritas por mujeres han cambiado, por lo que se incluye simplemente como "escritura" en lugar de "escritura de las mujeres".

En un mundo donde la semántica y el lenguaje son importantes, este cambio y distintivo del cambio social.   Cambio que es necesario y vital.

La obra de arte en este libro es adorable.   Los colores de base son simples , pero la obra de arte está llena de fantasía y diversión.   Todo el arte cuenta con mujeres.   La portada cuenta con tres mujeres de diferentes colores de piel, que representan la unidad.   En muchas de las ilustraciones, hay aspectos que lo relacionan con el poema al que está asociado.

Las relaciones entre mujeres son algo que a menudo se ha pasado por alto o retratado negativamente en el pasado. Esas relaciones incluyen las relaciones entre amigos, las relaciones entre extraños, las relaciones entre los antepasados vivos y las mujeres, y las relaciones entre madres e hijas.

Leer poesía que destaca estas relaciones me ayudó, como lector, a reconsiderar las relaciones que tengo con las mujeres y lo que significan para mí en mi vida.

Este libro tiene una poesía hermosa, empoderadora y fuerte. Las ilustraciones son un buen toque que prestan a las piezas. Comparten una similitud en el estilo, por lo que hace que el libro en general sea más cohesivo y reúna los poemas. Este no es un libro de poesía que cuenta una historia, más es un libro de poesía que cuenta un sentimiento y un movimiento.