Reseña ➳ Star Bright de Susannah Nix

Traductor(a): No hay versión oficial en español
→ Título original: Star Bright
 Género: ChickLit | Romance Contemporáneo
 Editorial: Kindle | Independiente
→ Puntuación: ⭐⭐

Ella es una estrella de Hollywood de primera categoría. Él es un periodista de cotilleos. Acostarse con el enemigo nunca ha sido más dulce...

Kimberleigh Cress no llegó a ser una de las jóvenes actrices más atractivas de Hollywood sin aprender a protegerse. ¿Regla número uno? No mostrar debilidad. Nunca. Y menos delante de la prensa. Así que cuando un sórdido reportero de la prensa sensacionalista se cruza con ella en un momento vulnerable, lo último que espera es amabilidad.

Sexy, encantador y sorprendentemente atento, Spencer Devlin no es en absoluto quien Kimberleigh creía que era. Después de su fatídico encuentro, ella no puede alejarse de él, aunque sabe que debería hacerlo. Spencer nunca esperó compartir una conexión improbable con la estrella mimada que le odia a muerte. Con la cara de una diosa y una reputación en juego, Kimberleigh Cress es una reina de hielo que le encantaría derretir.

Ahora que se ha metido en su piel, hará cualquier cosa para mantenerla en su vida. ¿Verdad?

∾  Opinión

En realidad, la puntuación que tenía pensada para esta historia es de 3.75⭐ por varios motivos que voy a explicar, ya que hay bastante que comentar sobre este libro.

Lo que encontré en esta historia:

🎙️ enemies to lovers
🎙️ segundas oportunidades
🎙️ angst
🎙️ relación secreta

Cuando me encontré esta portada y leí la sinopsis, vi muchísimo potencial. Lo digo totalmente en serio. De hecho, la primera decepción fue ver que era tan cortita, apenas 180 páginas. Pienso sinceramente que se podría haber sacado mucho más por la novedad en la dinámica actriz y reportero, de la que no se suelen ver muchas historias. No digo que me haya decepcionado y disgustado la historia, pero sí siento que me ha sabido a poco. Creo firmemente que la autora no ha sabido aprovechar el diamante en bruto que tenía entre las manos.

Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Empieza bastante lento a mi parecer; un enemies to lovers bastante injustificado porque el motivo que te da la protagonista no es más que un malentendido entre famosos y periodistas, agentes y todo ese mundillo en el que se comunican mediante noticias bomba y agentes publicitarios de por medio que complican más las cosas.

Tenemos a la protagonista, Kimberleigh Cress, que es una de las grandes estrellas de Hollywood con secretos a su espalda, como su edad real y su pasado, aparte de sus falsos amoríos. La mayor parte del libro me ha sacado de quicio su forma de actuar y pensar, no puedo esconderlo. Quiero hacer hincapié en que el problema que había entre Spencer y ella era más por su parte que por la de él.

En la otra cara de la moneda está Spencer, que lo he adorado con mi alma a pesar de lo poco (casi nada) que llegamos a saber de él a lo largo de la historia. Casi lo llegué a odiar al principio por estar en el punto de vista de Kimberleigh, pero cuando salió la conversación y hablaron de lo que pasó realmente, me desquicié al darme cuenta de que él no había tenido la culpa y solo estaba haciendo su trabajo según lo pactado y acordado.

Los poquitos personajes secundarios que hay me han gustado, no sabemos más que sus nombres y un atisbo de su aspecto físico. Las interacciones con los protagonistas han sido bastante esclarecedoras en la trama en ciertos momentos y me han servido para calmarme. Sobre todo cuando Luna, la mejor amiga de Kimberleigh, defendía a Spencer.

Sin más, una historia que podría haber sido de mis favoritas si la autora hubiera sabido aprovechar la idea y desarrollarla como algo más que malentendidos entre los protagonistas. He echado en falta muchos momentos entre Spencer y Kimberleigh, algo más que ellos trabajando en sus cosas y más en momentos comunes como pueden ser fiestas y alfombras rojas. Hay una escena, la de la portada, que es sin duda mi favorita por la interacción entre ellos. Y es la más destacable de todo, a pesar de que la sinopsis magnifica la historia mucho más.