6 de mayo de 2022

Reseña ➳ Hezekiah de Corvin Runda

Gracias al autor, a NetGalley y al editor por proporcionar un ARC a cambio de una reseña sincera y es un honor leer esta historia. Esto no afecta en mis opiniones de forma alguna.


→ Autor(a): Corvin Runda
Traductor(a): No hay versión oficial en español
→ Título original: Hezekiah
 Género: Fantasía | Realismo Mágico
 Editorial: Kindle | Independiente
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

En un mundo de fantasía oscura donde algunos individuos tienen poderes increíbles, el horror de la naturaleza humana es demasiado real.

Hez es un joven que ha crecido maltratado y controlado por su familia y su destructiva religión. Su propia madre cree que él es la causa de todo el mal del mundo. Los adultos que le rodean desvían la mirada y se niegan a reconocer su situación. Con el tiempo, Hez se da cuenta de que tiene habilidades que le diferencian de los demás. Poco a poco empieza a experimentar el libre albedrío y decide experimentar y aprender lo que puede hacer. Hez empieza a visitar otros reinos con seres poderosos a los que puede pedir protección y amistad. También puede visitar el futuro, aunque no siempre entiende lo que ve.

Tras un experimento destructivo que casi arrasa su pequeña ciudad, y su captura a manos de los propios dioses, Hez aprende que no es la única persona con habilidades increíbles. Debe decidir si puede confiar en aquellos que conoce y ayudarles en una guerra que no sabía que existía o permanecer aislado y escondido. La historia de Hez explora temas como el abuso y la enfermedad mental. ¿En qué momento una persona no es responsable de sus actos?

∾  Opinión 

  
        La portada fue lo primero que me atrajo de la historia, aparte del título que es el nombre del protagonista y del que vamos viendo toda la historia. Fue todo un poco confuso porque es en forma de diario, pero no ha sido para nada lo que esperaba. Le doy 3⭐ por cortesía al autor.

La infancia de Hezekiah está llena de abusos hasta la médula y me ha parecido excesivo. Todos los detalles son realmente gráficos y pienso que no encajaba en este tipo de historia. Vrail y Puff son de las pocas cosas salvables de este libro, porque la historia parece sacada de un diario de un niño de 14 años.

Su infancia se describe con minucioso detalle, y las pruebas de sus abusos son gráficas. Hezekiah se vio marcado por su traumática infancia y por la enfermedad mental de su madre. Siempre supo que tenía habilidades que otros no tenían y anhelaba conocerlas. 

Una cosa que tengo que decir al respecto, es que fue un poco desagradable leer los detalles de todos los abusos de Hez. La extensión de estos detalles es durante aproximadamente el 25% del libro y me hizo sentir extremadamente incómoda. No me lo esperaba. La descripción del libro decía que Hez, el personaje principal, vivía una vida dura con su familia, etc., pero no vi venir el horror gráfico de sus abusos. Por favor, tomad esta advertencia muy en serio porque a mí me dejó un poco de mal cuerpo...

Yo lo calificaría de realismo mágico con elementos de terror. Sin embargo, me gustó mucho la estética del libro. Los diferentes reinos y todo lo demás me pareció increíble y personalmente creo que habría disfrutado mucho más de este libro sin el aspecto de la secta. Todo se sintió muy apresurado.

Me sorprendí bastante con el final porque no esperaba que tuviera una segunda parte, una que no prometo poder leer, viendo que no me gustó mucho este libro. 

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.