→ Título: The Kissing Booth
→ Serie: Tomo único
→ Género: Romance | Young Adult
→ Editorial: Penguin Random House
→ GoodReads
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐
→ Serie: Tomo único
→ Género: Romance | Young Adult
→ Editorial: Penguin Random House
→ GoodReads
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐
Te presentamos a Rochelle Evans: Bonita, popular… y nunca la han besado. Te presentamos a Noah Flynn: Chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: Se anuncian besos a $2… Y lo que debería ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabará los dos con el corazón roto?
OPINIÓN PERSONAL
Tengo que añadir que respeto y agradezco a los blogs que traducen libros que no son publicados mediante editoriales en nuestros respectivos países, pero ya lo dije y lo vuelvo a decir: saber un idioma no es saber traducir y por eso estamos las personas que estudiamos para serlo profesionalmente.
Volviendo a la historia, tengo que decir que, a pensar de lo cliché, me resultó amena e innovadora porque ella no es la típica empollona tímida y callada que se fija en el chico malo y él se ríe de ella hasta que se enamora. Veréis, siempre lo he dicho. Las historias cliché están muy bien siempre y cuando rompas ese cliché y lo hagas algo que nunca hayas leído antes. O mejor dicho, algo que siempre hayas querido leer.
La historia es un poco lenta y no hay desarrollo de los personajes. Hasta la mitad del libro, más o menos, no empieza la verdadera trama.
Para empezar algo que cabe a destacar es la relación que existe entre Elle y Lee. Ambos son mejores amigos desde que nacieron y tienen una relación súper estrecha. Esta relación de amistad entre una mujer y un hombre que muestra la novela me ha encantado. Ya que es una relación que no tiene un interés más allá de la pura amistad.
Siguiendo el hilo de los personajes Elle en un principio me lió muchísimo. Si leéis el libro os encontraréis conque Elle se llama Elle, Shelly y Rochelle. Y yo hasta que no llegué a la página cien no procesé que Shelly es el diminutivo de Rochelle y de Shelly Elle. En serio, me costó.
Pasando el lío del nombre de la protagonista, Elle es un personaje que me ha encantado. Es una chica con una personalidad adorable, simpática y divertida. Es un personaje que me ha gustado mucho.
Lee es un personaje que también me ha encantado. Es un chico genial y todo el rato pensaba "ojalá existiera de verdad".
Noah sin duda es el chico malo, pero no el típico. Es el chico malo mezclado con el chico bueno. Podríamos decir que algo intermedio. Creo que la autora intentó crear un malote pero no lo ha conseguido y probablemente es lo único que no me ha convencido de la novela.
Tengo que admitir que me gustó mucho más la película que el libro en sí, porque Rochelle en el libro era una incongruente que no sabía lo que quería. No tengo mucho más que añadir de esta historia porque la trama se explica sola y el final abierto no me convenció en absoluto.
Creía que la autora haría una secuela, pero lo único que ha hecho es un libro aparte con las cosas que Elle, Lee y Noah hicieron mientras estaban de vacaciones, antes de que Noah se fuera a la universidad. Y eso no es terminar la historia. Si me leéis a menudo, sabréis que no me gustan nada los finales abiertos e inconclusos.
No hay comentarios:
Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.