20 de octubre de 2019

Reseña ➳ Summer Heat (Cruel Summer #1) de Rachel Van Dyken

Gracias al autor y al editor por proporcionar un ARC a cambio de una reseña sincera y es un honor leer esta historia. Esto no afecta en mis opiniones de forma alguna.


→ Autora: Rachel Van Dyken
→ Título: Summer Heat
→ Serie: Cruel Summer #1
 Género: Romance | New Adult
→ Editorial: Social Butterfly PR
→ GoodReads 
→ Mi Rating: 


Princesa malcriada es lo que solía llamarme. Éramos un infierno de odio y pasión con una pizca de caos. Durante cuatro años lo vi cortar el césped. Durante cuatro años vi a mis amigos burlarse de él. Durante cuatro años me odié por quererlo, pero aún más por la forma en que lo traté. Y luego lo tuve por una noche, guardamos todas las etiquetas y pasé la mejor noche de mi vida en sus brazos. Luego, al día siguiente, con mi noche secreta bajo llave, miré hacia otro lado mientras mis amigos lo avergonzaban. Pero ahora el chiste está sobre mí porque el chico del césped escuálido, que en secreto amé, ahora es el director del campamento de verano más exclusivo de Hollywood. Y estoy en su personal. Ahora es su turno de castigarme. Su turno para hacerme pagar. Su turno para vengarse después de años de humillación. Ya no es un chico al que puedes ridiculizar, sino un graduado universitario que puede tener a la mujer que quiera. Quiero que me mire como lo hizo esa noche que tuvimos juntos, pero ahora mismo la mirada en sus ojos me dice que va a disfrutar de tenerme debajo de él durante dos meses seguidos. No sé dónde termina su odio, ni dónde comienza su pasión. Todo lo que sé es que quiere venganza. Y yo soy su principal objetivo.

OPINIÓN PERSONAL

Menuda historia. No sé ni por dónde empezar. Sé que siempre digo lo mismo, pero es que Rachel Van Dyken no me deja indiferente con sus historias. Aunque no lo aparente, sus personajes tienen una profundidad que no te esperas cuando empiezas a leer, y tal vez sea eso por lo que ninguna historia se parece a otra que haya escrito antes. 

La historia comienza con el punto de vista de Marlon, que es el protagonista junto a Ray. De ellos dos solo sabemos el pasado general: se conocían desde la infancia, ella es la chica popular y él el pobre chico adoptado por la ama de llaves. Una simple noche hace años y todo el odio y rencor que vino después. Y ahora, con 22 años, se vuelven a reencontrar, trabajando los dos en un campamento de verano y es cuando se dan cuenta de que la tensión entre ellos dos no ha disminuido un ápice. Un compañero le da la idea a Marlon de que vengarse de ella mediante el sexo para sacársela de su sistema es la mejor idea, ya que así le devuelve lo que ella le hizo años atrás. El libro se acaba justo cuando las cosas están más calientes y se nos deja con una sensación agridulce. 

Mientras leáis esta reseña, yo estaré leyendo la segunda parte de esta trilogía, con muchas ganas de saber qué pasa entre ellos dos después de este final tan abrupto.

Tengo que admitir que Marlon se me antojaba un poco gilipollas al principio, por su actitud desde el primer momento con Ray. Después, mientras leía, me iba retractando y mi opinión sobre él cambiaba. De hecho, hay una escena que es mi especialmente favorita porque es cuando más dulce es con Ray (aunque hay varias). Y en el capítulo final, recordé por qué Marlon se me antojaba tan gilipollas al principio. Ahora mismo lo odio muchísimo, pero más que nada porque tiene en su cabeza metida la idea de que Ray es una egoísta que siempre lo ha tenido todo y no empatiza con ella en absoluto. 

Hablando de escenas favoritas, tengo muchas en las que sonreía como una boba, otras que releía veinte veces por los momentos de Ray y Marlon que me hacían casi temblar con anticipación y también había escenas en las que sentía que no leía suficientemente rápido por las ganas que tenía de saber qué pasaría a continuación.

Sin duda, un libro que recomiendo totalmente y que disfrutaréis si os gusta este género tanto como a mí.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.