Reseña ➳ Forbidden to Touch de JC Harroway

→ Título: Forbidden to Touch
→ Serie: Tomo único
 Género: Romance | Erotica
→ Editorial: Harlequin Dare
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐

Ella puso las reglas. Pero él ha cambiado el juego…

A los treinta segundos del reencuentro con Reid Faulkner, recuerdo exactamente por qué estuve enamorada de él en mi adolescencia. Esa confianza, ese control sin apenas esfuerzo, ese cuerpo que te hace apretar las piernas juntas… Solo que esta vez no soy la pequeña Blair Cameron, la adolescente sexualmente frustrada. No, ahora soy una mujer adulta reviviendo cada una de las fantasías que tuve sobre él...

Su oscura, sexy mirada está llena de promesas indecentes. Promesas de sexo. Sexo del bueno.

Pero estoy aquí para trabajar con él. Tengo un contrato, y no dejaré que ningún hombre—sin importar lo muy bueno que esté—me subestime de nuevo. Así que le propuse un nuevo contrato. Uno no-oficial, donde exploramos cada uno de mis deseos. Es la perfecta organización sin compromiso—todo sexo, cero sentimientos. El único problema es que hice una concesión:jugar bajo sus reglas.

Ahora hemos cruzado esa línea y hemos probado lo prohibido. Comenzó con sólo un toque. Pero un hombre que controla todo protegerá su corazón a toda costa... ¿incluso si eso significa romper el mío?

El libro empieza de la manera más triste: el padre de Reid, el protagonista, sufre de demencia senil precoz, por lo que tienen que apartarlo de sus responsabilidades como propietario de hoteles de lujo. Reid decide encargarse de todo y es cuando entra en acción Blair Cameron, una chica que conoce a Reid desde que eran adolescentes.

La historia está ambientada en Londres, no lo menciona explícitamente pero lo sabemos por el contexto y la descripción del entorno: el río Támesis es una de las claves para llegar a esta conclusión, aunque a lo largo del libro menciona la ciudad. No recuerdo haber leído nada de esta autora antes, y la verdad es que me he llevado una gran sorpresa por lo mucho que me ha gustado la historia.

Los personajes muy bien trabajados tanto física como psicológicamente y situaciones muy creíbles. La pluma de la autora es impecable: historia bien organizada e interesantes descripciones y situaciones que te hacen la lectura muy amena y divertida. Las escenas más subidas de tono no cruzan la fina línea entre lo explícito y lo vulgar, lo que es difícil de encontrar últimamente, sobre todo en escritores no muy conocidos.

Blair Cameron es una decoradora de interiores que aparece por sorpresa en la vida de Reid, justo en el peor momento porque aparece en su vida de forma errónea. El padre de Reid fue quien concertó una cita con ella ya en su estado de confusión -o no- y por eso Reid toma una decisión y es reunirse con ella lo antes posible para acabar con ese acuerdo y así poder concentrarse en la salud de su padre. Sus dos hermanos, Drake y Kit, también tienen un papel importante en la empresa, pero ellos dos están más centrados en sus vidas personales, por lo que no son imprescindibles en la historia.

La trama se me antoja algo parecida a Romeo y Julieta, pero en versión contemporánea. Blair y Reid se conocen porque sus padres eran rivales en negocios, pero por suerte no había rivalidad entre las familias, sino que se llevaban bien, pero ya sabemos que en los negocios no hay amistad que valga; y la atracción que hay entre ellos dos nunca avanzó, y, de hecho, ambos la ignoraron hasta el momento en el que se encuentran de nuevo y cuando hablan y ya saben cómo se sentían ambos, Blair le pone reglas.

Conocemos también la desconfianza que siente Reid por el sexo opuesto, ya que la causa de la ruptura de su matrimonio fue por culpa de su ex-mujer, Sadie, que solo se casó con él por el dinero y que lo convenció de no firmar ningún acuerdo pre-matrimonial y así sacarle lo máximo posible. Aun así, vemos cómo Reid se frena de pensar que todas las demás mujeres son iguales, incluida Blair.

Como no me gustan las reseñas muy extensas y no quiero hacer spoilers, el resto del libro profundiza en sus vidas, en sus sentimientos encontrados -sobre todo Blair- y, como tenemos ambos puntos de vista intercalados y en ocasiones de la misma situación, podemos llegar a conocer a los personajes en un aspecto más personal. A mí me ha resultado más fácil conectar con Blair que con Reid porque a ella como personaje la veo más natural que Reid. Él es más mecánico, en cierto sentido. Más racional que sentimental.

Tengo que admitir que no sé si realmente Graham —el padre de Reid— reconoció a Blair o solo hizo lo que hizo por fastidiar a su hijo y porque sabía que entre ellos dos había más que amistad o eran más que viejos conocidos. Pero la verdad es que las escenas eran realmente graciosas.

Hay algo sobre la editorial que me gustaría puntualizar y es que, desde hace un tiempo, Harlequin había perdido todo el atractivo para mí porque la mayoría de los libros era muy cortos y no llegaban a profundizar sobre los personajes y se centraban solo en la acción. La verdad es que los libros habían pasado a ser aburridos y esta nueva actualización de Harlequin a Harlequin DARE seguro que hace que mucha gente vuelva a interesarse por los libros.

Sin más, una lectura que recomiendo totalmente. Ha sido amena, divertida, las escenas muy bien detalladas y sin relleno. Le vuelvo a dar las gracias a la autora por dejarme disfrutar de esta lectura de forma gratuita y no será lo último que lea de ella, eso seguro.