3 de junio de 2022

Reseña ➳ Finale (Caraval #3) de Stephanie Garber

→ Autor(a): Stephanie Garber
Traductor(a): Eva González Rosales
→ Título original: Finale (Caraval #3)
 Género: Fantasía | Juvenil | Romance
 Editorial: Puck/Ediciones Urano
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar.

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

∾  Opinión 

        Estoy sin palabras después de terminar esta saga. No me cansaré de repetir que Stephanie Garber se ha convertido en mi nueva autora favorita. Qué manera tan impecable de escribir, esos giros argumentales, los personajes tan bien definidos y el mundo tan bien construido. El hecho de que todo me haya pillado de sorpresa lo veo una ventaja porque me ha sorprendido hasta el más mínimo detalle y no me he arruinado nada a pesar de todos mis intentos por adivinar qué estaba pasando. La clave de esta trilogía es leerla sin pensar, dejándote arrastrar por la magia y los cuentos de hadas que leíamos de pequeños y tanto nos asombraban. Si te lo crees, cada cosa que ocurra en estos libros te sorprenderá y te dejará con ganas de más.

🎪 «—¿Qué es tan divertido? 
        —Que estás fingiendo que nuestros juegos han terminado». 🎪

Esta historia es pura magia, os lo aseguro.

Cuando me interné en este increíble mundo de Caraval no tenía ni idea de que me enamoraría tantísimo de todas sus formas y colores, de sus personajes y emociones, de sus acciones, errores y desamores.

Como ya mencioné en las reseñas anteriores de Caraval y Legendary, la relación de Scarlett y Julian me encantó desde el principio por la química que tenían; pero en Legendary vi la tensión entre Tella y Dante y a partir de ahí fueron mis favoritos.

Caraval era el libro del misterio, de la confusión entre realidad y fantasía, de la incertidumbre. Luego llegó Legendary, la segunda parte en la que se revelan grandes misterios y nos adentramos más y más en el mundo. Y por último, ha llegado Finale, un libro que deja en un segundo plano la magia de Caraval y se centra en las relaciones de los personajes en la mayor parte de la novela. 

La trilogía entera es una tensión constante y que mejora con cada uno de los libros. Me ha encantado la evolución entre los personajes, los de siempre y los nuevos, las tramas y cómo se entremezclaban sin parar, la ambientación y el ritmo de la historia que ha sido pura ansiedad y misterio.

Quiero sentir amor en todas sus formas. Antes me asustaba, pero ahora creo que el amor es otro tipo de magia. Lo vuelve todo más luminoso, hace más fuerte a aquellos que lo sienten, rompe reglas que se supone que no existen, es infinitamente valioso.

Sabes que es el último libro cuando los personajes ya no juegan, sino que tienen que buscar pistas para salvarse a ellos mismos. O bueno, en realidad, a todo el mundo. Aquí prácticamente estaba en una montaña rusa. Constantemente. Los secretos del pasado de Scarlett, la realidad tras todas las mentiras y juegos. Si en los otros libros jugaron con mi mente… aquí jugaron con mis sentimientos. Y vaya manera de manipularlos.

El final es buenísimo, pero me dejó queriendo más y más y más. Espero que la autora nos dé más historias sobre las hermanas Dragna. No estoy preparada para despedirme de Scarlett, Tella y hasta del propio Legend. Yo necesito más.




🎩 Finale es un libro realmente adictivo con su historia y personajes, a pesar de tener una trama muy diferente a los otros dos, sobre todo del primero, en el que centra en el juego, pero en este último libro, la cosa es seria. Ya nada es un juego, ni se trata de ninguna ilusión y todos lo saben. Todos se encuentra nerviosos por el futuro. Siento que este libro quisieron enfocarse más en esa parte romántica, que en los otros libros estuvo como en segundo plano. Incluso conoceremos al conde Nicolas real y no el que conocemos en el primer Caraval.

Tal vez lo único que me dejó un poco rota fue el final, quería saber más a pesar de que en la mitad del libro ya se nos dice que le irán bien a los personajes, me faltó un cierre real. Si bien lo que más me gustó es que la magia entre ellos no cambia nada.

Aplaudo a Stephanie Garber por la capacidad de crear este mundo tan exquisito, tan mágico; vendería mi alma para entrar al mundo de Caraval, porque mi corazón se lo han quedado los personajes.

Que algo sea real no te obliga a creer en ello. Los Destinos son reales, pero yo no pongo mi fe en ellos. Solía creer en ti, y quiero hacerlo de nuevo.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.