7 de junio de 2022

Reseña ➳ Amor infinito (After Ever Happy) After #4 de Anna Todd

→ Autor(a): Anna Todd
Traductor(a): Traducciones Imposibles S.L.
→ Título original: After Ever Happy (After #4)
 Género: Juvenil | Romance
 Editorial: Editorial Planeta S.A.
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

∾  Opinión 

        Es el mejor libro de la saga sin duda. 

Siento que, aproximadamente en la mitad del libro, estaba leyendo a personajes completamente diferentes. El final para mí tiene todo el sentido del mundo y es bastante coherente con la moraleja de toda esta historia. Han crecido, han madurado, han ido a terapia y han cambiado. Lo que más me ha gustado ha sido que, a pesar de todo, el amor de uno por el otro no ha cambiado.

La traducción ha sido impecable y en ningún momento he sentido que estaba leyendo un libro escrito en otro idioma. He investigado un poco a la empresa encargada de la traducción y he visto que tienen buenísimo trabajo. Ojalá leer algo más de ellos. Y recordad siempre apoyar a los traductores, gracias a ellos podemos encontrar los libros que tanto nos gustan en nuestro idioma.

Es fuerte, muy fuerte para estar con una persona que se odiaba a sí mismo. Muy fuerte para demostrarme que no estoy condenado, que yo también merezco ser amado, a pesar de haber crecido creyendo que no. Fue lo bastante fuerte como para alejarse de mí cuando lo hizo, y es lo bastante fuerte como para amar de manera incondicional. Tessa es más fuerte que la mayoría, y espero que sea consciente de ello.

No reconocía a los personajes, aquellos tan ingenuos y egoístas en este libro. Por una vez se tomaban todo en serio. El final no me dejó indiferente en absoluto. De hecho, después de todo el sufrimiento se merecían esa felicidad. La moraleja sin duda es bastante importante. En ningún momento sentí que la autora los juntara porque sí, al revés, hasta que no hubo cambio real en ellos no pudieron estar juntos.

    Él espera que ella lea esto algún día y entienda lo roto que estaba. No le pide piedad, ni perdón; sólo le pide que comprenda el inmenso impacto que ella ha tenido en su vida. Que ella, la preciosa extraña de corazón amable, apareció de repente y cambió su rumbo para convertirlo en el hombre que es hoy. Espera que, con estas palabras, por muy duras que sean algunas de ellas, se sienta orgullosa de sí misma por haber sacado a rastras a un pecador de las profundidades del infierno y por haberlo guiado hasta el cielo, concediéndole la redención y librándolo de los demonios de su pasado. Reza para que estas palabras le lleguen al corazón y para que, tal vez, sólo tal vez, ella siga amándolo después de todo lo que han pasado juntos. Espera que sea capaz de recordar por qué lo amaba, por qué luchó tanto por él.


    Tiene que saber que él no se ha dado por vencido. Tessa tiene que saber que este hombre siempre la amará, y que la estará esperando durante el resto de su vida, tanto si ella regresa como si no. Quiere que sepa que ella lo salvó y que jamás podrá devolverle todo lo que ha hecho por él. Quiere que sepa que la ama con toda su alma y que nada conseguirá cambiar eso. Quiere recordarle que sus almas son una sola, sin importar de qué estén hechas. Su novela favorita lo describió mejor.


    Lo peor de estar bien es que estar bien dista mucho de estar feliz. Estar bien es el espacio gris intermedio en el que puedes levantarte a diario y seguir con tu vida, e incluso reír y sonreír a menudo, sin embargo estar bien no significa estar dichosa. Estar bien tampoco es estar deseando que llegue cada segundo del día, y estar bien tampoco es sacarle el máximo partido a la vida. Estar bien es con lo que la mayoría de la gente se conforma, yo incluida, y todos nosotros fingimos que estar bien está bien, cuando en realidad lo odiamos y nos pasamos la mayor parte del tiempo deseando dejar de estar sólo bien.


Hay muchísimos momentos dignos de mención, pero este libro merece la pena leerlo. La primera mitad desespera mucho, pero hay escenas cruciales y momentos muy delicados en la vida de los personajes que hacen que den un cambio de 180 grados.


Uno no sabe lo afortunado que es de poder pasar la vida con la otra mitad de su alma hasta que se ve obligado a pasar la vida sin ella.


 Después de todo, lo conseguimos. No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola.


No tengo mucho más que decir sobre esta historia, salvo puntualizar que no sabía que me impactaría de esta forma. Pensé que el final sería bastante sosegado, pero sinceramente muy feliz de que termine así.

2 comentarios:

  1. No lo conocía, así que muchas gracias por tu estupenda reseña. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Rocío. Espero que las reseñas te sirvan de guía para encontrar nuevas lecturas. Buen fin de semana

      Eliminar