→ Traductor(a): Jaime Valero Martínez
→ Título original: The Cruel Prince: 1 (The Folk of the Air)
→ Género: Fantasy | Young Adult
→ Editorial: HIDRA
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
También visualizo mi nombre, escrito una y otra y otra vez. Pensaba que sabía hasta qué punto me odiaba Cardan, pero al ver ese papel comprendí que no tenía ni idea.
—Me odias mucho, ¿verdad? —me pregunta, ensanchando su sonrisa.
—Casi tanto como me odias tú a mí —respondo, pensando en la hoja con mi nombre garabateado, en la mirada que me lanzó cuanto estaba borracho en el laberinto de setos. En la mirada que me está lanzando ahora. Entonces me suelta la mano. —Hasta que volvamos a pelearnos —dice, dirigiéndome una reverencia que solo puedo interpretar como una burla.
Cardan se inclina y cierra los ojos.
—Sobre todo, te odio porque pienso en ti. A menudo. Es repulsivo, pero no puedo evitarlo.
Holly Black tiene una excelente pluma y que, a diferencia de otras autoras que han cobrado relevancia en el último tiempo, los halagos a su escritura están justificados tanto por una creatividad notoria como por un descriptivo, rico y hábil desarrollo de la prosa. Tengo que mencionar también, como siempre, el importante papel del traductor, Jaime Valero en este caso, que ha hecho la inmersión en la historia increíblemente bien, que hace que no notes que es una traducción. Muchísimas gracias también a la editorial por contar con profesionales que aman su trabajo y traernos esta historia en español.
—Jude Duarte, hija del barro, juro prestarte mis servicios. Seré tu mano. Seré tu escudo. Actuaré conforme a tu voluntad. Así será durante un año y un día… y ni un minuto más.El Príncipe Cruel es una historia que me ha sorprendido mucho y que, literalmente, me ha enganchado de principio a fin.
Cardan me agarra de la muñeca. Me quedo aturdida por la sensación que me provoca el roce cálido de su piel. Cardan nos ayuda a trazar un mapa de Villa Fatua. Intento ignorar cómo desliza sus largos dedos sobre el papel, la turbación que siento cuando me mira.Intriga, traición y mucho derramamiento de sangre. El final no decepciona en absoluto.
Pienso seguir desafiándote. Pienso humillarte con mi desafío. No haces más que recordarme que soy una simple mortal y que tú eres un príncipe de Faerie. Pues bien, permíteme recordarte que eso significa que tú tienes mucho que perder, y yo no. Puede que al final salgas victorioso, puede que me hechices, que me hagas daño y que me humilles, pero me aseguraré de que pierdas todo cuanto te pueda arrebatar durante mi caída. Ten clara una cosa: esto es solo una pequeña muestra de lo que puedo hacer.
Pensaba realmente que esta trilogía no era para mí, pero aquí estoy dándole cinco estrellas completas y quitándome el sombrero.
Me horroriza el impulso que siento de hincar la rodilla ante él, el deseo de dejar que me acaricie la cabeza con su mano cubierta de anillos.
No tengo mucho más que decir sobre esta historia, salvo puntualizar que no sabía que me impactaría de esta forma.
No hay comentarios:
Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.