30 de julio de 2022

Reseña ➳ El Rey Malvado (Los habitantes del Aire #2) de Holly Black

Autor(a): Holly Black
Traductor(a): Jaime Valero Martínez
→ Título original: The Wicked King (The Folk of the Air #2)
 Género: 
Fantasy | Young Adult
 Editorial: HIDRA
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

∾  Opinión 

    No tengo palabras, de verdad. Cada vuelta de página es un giro inesperado y una interacción entre Jude y Cardan que me ilusiona y me deja mariposas en el estómago. No estoy lista para dejarlos ir con el último libro.

Esta segunda parte la he leído mucho más rápido que la primera, sorprendente porque suelen decaer en cuanto a la trama, pero esta segunda entrega era muy necesaria y, por el final, sospecho que la tercera va a ser muchísimo mejor aún. Holly Black tiene una pluma impecable, pero la labor del traductor merece también una mención honorífica porque es impresionante la narración de Jaime Valero.

Al final lloré de coraje por las injusticias cometidas hacia Jude. Creo que se merece felicidad. Se merece todo eso por lo que ha luchado y espero que le dé a Madoc su lección. Espero y ansío que este sea el caso en el que el aprendiz supere al maestro.

Cardan se me hacía un ser despreciable, pero sabía que debajo de toda esa fachada había un chico con sentimientos (que no se note que me encontré más de un spoiler en internet). Era cruel y simplemente cruel, y me desesperaba mucho, pero nunca perdí la esperanza de ver lo que todos veían en él. Pero en este segundo libro mostró un poco de bondad y de sus sentimientos, y con eso me ganó.

Nicasia se me hizo una bola que no podía tragar de ninguna forma. Su madre igual. Y otros tantos secundarios igual. Luego está el tema de los traicioneros que mejor ni menciono.

Ahora bien... ⚠️ ¡se vienen spoilers! ⚠️ No sigas leyendo si no has terminado el libro o lo quieres empezar

"Kiss me again. Kiss me until I am sick of it".

Justo después de que Nicasia intente matar a Cardan por haberlo encontrado con otras chicas, llega uno de los momentos más icónicos y que más emocionada me han dejado. Cardan está con un ciego tremendo y Jude intentando hablar con él... Entonces él le dice que lo bese de nuevo, que lo bese hasta que se harte, que si ella es la enfermedad, supone que también puede ser la cura.

Y yo ahí pues me quedé casi chillando de emoción y moviendo mis pies en el aire como una niña pequeña.

Algo que me hizo alegrarme muchísimo fue que Jude matara a Belekin. Después de todo el secuestro en la Corte Submarinas y lo que la obligó a hacer, era el mínimo que esperaba. Sinceramente esperaba más sufrimiento y tortura para él, pero al menos nos lo quitó de encima.

Otro momento que me hizo querer y odiar a Cardan fue cuando le pidió que fuera su reina de Elfhame. Estaba que no me lo creía, pero cuando vi que la ceremonia podía ser sin testigos porque no pueden mentir, me di cuenta del error y la trampa que era. En ese momento quise darle un puñetazo a Jude por no darse cuenta. Ella sabe las normas perfectamente. Ella es lista, podría haberse dado cuenta fácilmente.

Y el momento final del exilio es una cosa... que me dejó muerta. La jugada de Cardan de saber que nadie creería a Jude cuando ella dijera que es la reina de Elfhame y que no la pueden expulsar fue realmente brillante, pero vaya cosa fea le hizo a Jude. Se notaba que eso no se lo esperaba y no se dio cuenta de que era una simple broma.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.