Reseña ➳ God of Malice (Legacy of Gods #1) de Rina Kent

Traductor(a): -
→ Título original: God of Malice
 Género: Dark Romance | New Adult
 Editorial: Blackthorn Books
→ Puntuación: ⭐⭐
⭐| 5 / 5 🌶️

Llamé la atención de un monstruo.                                                                                                                                                              Yo no pedí eso. Ni siquiera lo vi venir. Pero en el momento en que lo hago, es demasiado tarde. Killian Carson es un depredador envuelto en un encanto sofisticado. Es de sangre fría, manipulador y salvaje. Lo peor es que nadie ve su lado diabólico. Sí. Y eso me costará todo. Corro, pero ¿qué pasa con los monstruos? Siempre te persiguen.                                                                                            ⚠️ADVERTENCIA: Este libro no es un romance convencional y contiene temas que no son del agrado de todos. Por favor, revisa la nota del autor antes de leer.

∾  Opinión

Todas mis expectativas con Rina Kent nunca parecen ser suficientes, ella siempre las supera. Dios mío, qué libro. Qué personaje y fuerza brutal es Killian Carson. Tengo que decir, antes de seguir, que estos personajes son los hijos de los protagonistas de las trilogías que Rina escribió, por lo que se trata de la segunda generación de todo este legado. Aquí vemos también un poco de sus padres y sus pasados, por lo que si no lo has leído y no quieres llevarte spoilers, te recomiendo que no los empieces hasta haberlos leído todos.

Clichés que vais a encontrar en esta historia: psicópata y buena chica + de enemigos a amantes + chico obsesionado + romance oscuro + universidades rivales + odia a todo el mundo excepto a ella
⚠️Antes de seguir con la reseña, me veo en la obligación de advertir sobre lo que contiene este libro (en caso de que alguien sea sensible a estos temas, que lo deje aquí ahora mismo si ha ignorado el aviso en la descripción del libro): el romance es muy muy oscuro, teniendo que en cuenta que Killian es psicópata diagnosticado; hay escenas en la que no está muy claro el consentimiento (sexual), se menciona el suicidio, hay descripción de violencia, abuso de sustancias, etc. Algo que no me gusta para nada es veo a gente quejándose, cuando ella avisa mil veces que sus libros no son de romance normal, ni para todo el mundo. Por esto mismo, si no te gusta, déjalo atrás y lee lo que te haga sentir cómoda.⚠️
«No a todas las chicas les gusta el héroe. Estaba destinada a enamorarme del villano. Porque sé, solo sé que me pondrá por delante de todos. Él mismo incluido.»

El libro empieza realmente estableciendo claras diferencias entre los Royal Elite (aquí están Cecily, Gyndon, Ava, Eli, Landon, Brandon y, sorprendentemente, Annika consigue estar con ellas)y los Kings' University (los que tienen contacto con la mafia y otros negocios ilegales, básicamente Killian, Jeremy, Nikolai, etc.).

Tardé muchísimo en empezar God of Malice porque la introducción no me llamaba mucho la atención, pero en cuanto apareció Killian... cambió todo. Lo único malo de este libro es que termina. Y me deja con ganas de más.

Los dos primeros capítulos son un poco turbios, incluso para mí, pero si te gustan estos clichés, la historia no te va a dejar indiferente en absoluto. De hecho, empiezas a entender los patrones de Killian, pero hasta el final no vemos un poco de qué le hace tener ese resentimiento a su padre (porque no leí los libros de Asher y Reina). Killian Carson es un psicópata. Lo es totalmente. Y me encantó. Ni siquiera voy a pedir perdón. Él es DEFINITIVAMENTE oscuro, todo retorcido y peligroso, con cero moral pero una joya. Está obsesionado con Glyndon desde el primer día y cómo se abrió camino en la vida de Glyn como si fuera una retroexcavadora me dejó todo un torbellino de emociones. No le importa nada salvo que ella sea suya. Cómo Glyndon es la única mujer en el planeta para él es lo que más me gusta. Yo también quiero uno así 🥵.

Glyndon... Una niña pequeña obstinada que generalmente me ponía nerviosa, pero me encantaba cómo salió de su caparazón y comenzó a ser ella misma. Me gusta como personaje, pero no me encantó. Su negación constante sobre Killian y ella misma dura hasta el 80% del libro, más o menos. Pero al mismo tiempo, si me pongo en su lugar, también estaría un poco asustada y evitando toda la fuerza que es Killian. Me gustó cómo venció a sus demonios (su complejo de inferioridad, su depresión, su relación con Landon y su familia) y cómo Killian la ayudó. A pesar de que a Landon se le fue la olla por completo e hizo cosas despreciables que me hicieron odiarlo bastante más. Aunque tengo que admitir, que en el libro de Jeremy y Cecily lo odié mucho más.

El caso es que no entendía su amistad con Devlin. Al principio pensé que eran amigos por mucho tiempo para entender que ella tuviera ESA reacción, pero al final se descubrió que solo se conocieron por dos meses... No tenía sentido, pero se ve que esa era la única trama para crear conflicto con Killian.

Me costó mucho que me gustara Gareth (no me gusta, de hecho), el chico dorado de Asher, absolutamente aburrido e hipócrita, pero al final me dio un poco igual. No se redime ni nada, pero es tolerable y deja tranquilo a Killian.

Cuando Rina dijo que este era su libro más oscuro hasta el momento, no lo dice en vano. Este es un viaje oscuro, pero también lleno de desarrollo y argumento, mucha tensión y risas.

«Si quieres amor, entonces te amo, pero es la versión poco ortodoxa del amor. Te amo lo suficiente como para dejar que destruyas mis paredes. Te amo lo suficiente como para permitirte tener un control sobre mí cuando nunca he permitido que nadie tenga el poder de destruirme de adentro hacia afuera».

Al final, puedo decir que fue un libro clásico de Rina Kent: está lleno de romance oscuro, escenas calientes y bien detalladas, un protagonista masculino altamente posesivo y obsesionado, y buenas bromas entre la pareja con comentarios sarcásticos y un giro en la trama.

Fue un buen comienzo para una nueva generación que no puedo esperar para ver qué sigue. 🖤