Reseña ➳ Vow of Deception de Rina Kent

→ Autor(a): Rina Kent
Traductor(a): No hay versión oficial en español
→ Título original: Vow of Deception
 Género: Dark Romance | Ficción Adulto
 Editorial: Kindle | Independiente
→ Puntuación: ⭐⭐

Mi marido. Mi tormento.                                                                   El hombre más notorio de la ciudad me ofrece un trabajo. Hacer de su esposa muerta. Adrian Volkov no es el tipo de persona que acepta un no por respuesta. Manda con puño de hierro y todas sus órdenes se cumplen. Cuando se me acerca con la oferta, tengo dos opciones. Ir a la cárcel o someterme a su ira. Elijo tener un techo sobre mi cabeza. ¿Qué tiene de difícil actuar, verdad? No es así. En el momento en que me pongo en la piel de su mujer, todo se descontrola. Mi única manera de sobrevivir es a través de Adrian. ¿O no?

∾  Opinión

Tenía varias expectativas con esta trilogía por varios motivos: la principal es que había visto a mucha gente en booktw hablando sobre lo bien que Rina Kent lleva todo el asunto del dark romance y la tensión/misterio hasta el último momento; también por la cantidad de buenas reseñas que tiene, tan solo una o dos que no bajaban de las tres estrellitas. Normalmente, en este tipo de libros siempre hay un abismo entre las buenas y malas opiniones. O lo odias o te encanta.

En esta primera parte hay un tema que me ha gustado bastante y que no había visto nunca antes en libros de romance: los döppelganger, de los que apenas había oído hablar en series o películas. Hubo un momento en el que realmente pensé que me había equivocado de libro (porque en ningún sitio había leído que fuera de temática fantástica), pero en absoluto. Una de las cosas que me ha mantenido enganchada ha sido la necesidad de saber las respuestas de todo lo que estaba pasando.

Venía con expectativas para este libro pero nada, NADA, me tenía preparada para lo que he leído. Lo digo en serio. Tras todas las novelas que he leído de la misma temática, aquí nada es predecible. Y cuando piensas que estás cerca de descubrir todo, la autora te sorprende con un giro que no esperas hasta que ocurre.

El desarrollo de los personajes me ha encantado. Más por parte de Adrian que Lia (o Winter) por varias razones, la principal siendo que se contradice de una línea a la siguiente. Primero lo quiere, después lo odia. Está contra él pero después lo defiende. Muchas veces me ha sacado de quicio (si alguien me sigue en GoodReads sabe perfectamente que cada actualización conforme iba leyendo era alguna queja sobre Lia). Es de los personajes femeninos que más he odiado, después de Priest, que ni pude terminar.

En el primer libro no vemos mucho sobre ellos dos, pero hay atisbos de momentos clave en los que explican por qué son así. Y qué les lleva a esas vidas.

La relación romántica me pareció demasiado vacía al comienzo, incluso repetitiva, es siempre lo mismo: tienen una atracción sexual desde el minuto uno que tapa todo el resto y que sus pensamientos giran en torno a eso. Pero después mejora muchísimo y, por desgracia, hay que llegar casi al final de la trilogía para entender todo.

Adrian es un gran personaje, no es el típico estereotipo de mafioso ruso, sino que es mucho más y a su forma. Es uno de los personajes que me ha dejado marcada, ya no solo por el atractivo que supone, sino por todo el desarrollo que ves de principio a fin. Y el principio no es el que te indica por las primeras páginas de esta entrega, ya entenderéis por qué.

Este libro es un total misterio, empiezas sin saber nada y terminas sin saber nada. Lo digo en serio. Tampoco esperéis muchas respuestas en la segunda entrega, porque solo añade más preguntas a toda la trama.

«En cierto modo, las segundas oportunidades no existen realmente. Son un mito que se cuenta de vez en cuando para apaciguar a las personas emocionalmente frágiles y que puedan esperar nuevos días en lugar de caer en la espiral de la depresión.»

Rina Kent tiene una manera de escribir que te deja con un final de infarto, solo lees para saber qué ocultan los personajes. Tenía muchísimas ganas de dejarlo porque la situación me desquiciaba. La impasibilidad de Adrian ante el deseo de Lia de que la llamara Winter, que ella dijera que lo odiaba y al segundo estaba entregándose a él. TODO, absolutamente todo me hacía querer dejar de leer, pero la curiosidad de saber qué estaba pasando, de resolver el misterio era más fuerte.

Ahora que he leído los tres (aquí os dejo la reseña de Tempted by Deception y Consumed by Deception) me alegro de no haber dejado los libros porque la historia es un 10. Sin duda es algo que volvería a leer si no fuera porque el sentido de la trama es ese: descubrir toda la verdad detrás del engaño.

Hay algo que quiero destacar y es la buenísima opción de títulos. Al principio parece todo aleatorio, pero conforme vas leyendo le vas viendo todo el sentido. Sinceramente, no conocía a esta autora, pero sin duda tendré en cuenta sus libros para futuras lecturas.