3 de abril de 2022

Reseña ➳ Tempted by Deception de Rina Kent

→ Autor(a): Rina Kent
Traductor(a): No hay versión oficial en español
→ Título original: Tempted by Deception
 Género: Dark Romance | Ficción Adulto
 Editorial: Kindle | Independiente
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

Mi marido. Mi villano.                                                                   Empezamos con muerte y sangre.
Empezamos con juegos y placer carnal.
Adrian y yo no deberíamos haber estado juntos.
Él está equivocado.
Yo estoy equivocada.
Lo que tenemos es el epítome del desastre.
Sin embargo, es imposible parar.
Mi marido me destruirá o yo lo destruiré a él.

∾  Opinión 


        Siguiendo con la reseña del libro anterior en la que nos adentramos en la historia de Lia y Adrian. Los eventos narrados en este libro ocurren 6 años antes y a la vez va confirmando teorías y dándoles explicación, es decir que empezamos completamente de cero, volviendo a la casilla de salida en la que vemos el inicio de la relación de Adrian y Lia, donde vamos descubriendo las dinámicas y se nos dan unas cuantas pistas y respuestas sobre lo que está pasando. Y también muchas pistas falsas que nos distraen de la realidad de la situación.

Aquí se indaga más en la historia de Lia con el ballet, su vida privada, vemos pinceladas de su infancia que te llevan a entender la vida que tiene. También se cuenta el momento en el que conoció a Adrian y cómo todo cambia desde que él está. Algo que me dio mucha pena es cómo por culpa del desgraciado de Ryan, Lia no consiguió hacer su representación de Giselle. Durante el libro vamos viendo cómo es su sueño, la actuación que la podía llevar a la cima. Y la manera en la que se lo arrebataron... me dolió. Tengo que ser sincera y admitir que tuve que dejar de leer para poder llorar un rato.

Se me hacía muy triste y a la vez real la parte en la que los dos se iban apagando por la desconexión emocional que sentían el uno del otro, porque todos sabemos que la atracción física no lo puede todo.

En GoodReads actualizaba constantemente el proceso de lectura, lo que pensaba en cada capítulo y dije varias veces que estuve a punto de dejar de leer. Sentía que me agobiaban con muchas preguntas e incertidumbre de forma simultánea. 

La actitud de Lia en esta parte me desquició por completo, era el principal motivo por el que sentía que no podía disfrutar de la historia, a pesar de que entiendo perfectamente que el entorno en el que ella estaba no era el que ella quería. 

También tengo que aclarar que odio el miscomunication trope, esas dinámicas de los libros en las que los personajes asumen siempre lo peor del otro, no hablan, actúan por cuenta propia y se dan cuenta al final de que todo es un malentendido. 

Ninguno de los dos es perfecto, ambos están rotos de distintas maneras, fruto de su trágica infancia y del pasado que los marcó y los convirtió en las personas que son. Por retorcido que resulte, ambos se complementan, la oscuridad de Adrian abraza la oscuridad que reside en Lia y tanto lucha por ocultar, y la luz de Lia ilumina a Adrian. 

"If anyone touches you again, I’ll make sure it’s their last time to touch anyone." 

Hay algunas cosas que no me gustaron, como la falta de comunicación entre los protagonistas, es algo que me desespera, pero que la autora siempre usa de una forma que hace que funcione dentro de la historia, aunque eso no quita que me moleste.

Eso no quita que todas esas emociones debidas al estrés, el shock de todo, la hicieran más real. Pero no empaticé con ella en absoluto a pesar de que lo intenté. Odio que ella no hablara las cosas y actuara como si Adrian le leyera la mente. Tiene 30 años pero en ocasiones actuaba como una niña de 13. Adrian me daba lástima en ocasiones porque ama de verdad a Lia y literal besaría el suelo que ella pisa, pero es muy idiota porque nunca se lo dice, y de paso le oculta cosas. También ella me parece una necia por pensar mal SIEMPRE de Adrian.

Lo mencioné en la anterior reseña, pero son cosas que con un poco de progreso podría llegar a entender. Primero odiaba a Adrian, pero en el párrafo siguiente estaba diciendo que lo amaba, pero juzga todo en base a lo que ella le sale de las narices. Si la protege mal y si no la protege es que solo la quiere por el crío.

"Circumstances shape you, but they don’t dictate your fate."

Algo que no me ha gustado especialmente en esta continuación es la importancia que se le da al sexo y a la conexión física que tienen, pero me ha parecido excesiva. O tal vez soy yo que me va más el romanticismo y las emociones. 

Nunca me he quejado de este tipo de libros de este motivo, pero aquí se hace demasiado hincapié, dejando caer que la relación que mantienen es puramente física y es algo que me ha ido disgustando. Por esa parte entendía a Lia, funcionar en la cama no es lo que hace que una relación pueda llegar a durar ni dar estabilidad. Es uno de los temas que se aborda al final de esta parte y durante el tercer libro y que se haya dejado claro es uno de los puntos a favor.

La puntuación de tres estrellas a esta parte es porque durante toda la historia he pensado que Lia no merecía a Adrian. Mandó todo lo que tenía con él a la mierda, perdió la confianza de Adrian, y llevó su vida al borde del caos, simplemente porque no era capaz de aceptar que Adrian la quería a su manera y se preocupaba por ella, y tampoco asumió ni era capaz de aceptar que fuera un mafioso. Él le dio todo en la vida y ella lo echó a perder por un hombre que apenas conocía y la utilizaba y dejó que sus miedos e inseguridades la dominaran.

"I wanted to shield her from the world and everyone in it, and I knew that the only way to do that would be to bring her under my protection—officially."

"Lia and Jeremy. If I have to destroy the world and everything in it to keep them safe, so be it."


Antes de terminar, quiero destacar el papel de Yan, el guardaespaldas de Adrian, que es el único que me parecía coherente e imparcial en toda esta movida. Fue el único que tuvo los cojones de decirle a Lia que hablara con Adrian porque era lamentable que ambos estuvieran sufriendo por nada. 

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.