3 de abril de 2022

Reseña ➳ Consumed by Deception de Rina Kent

→ Autor(a): Rina Kent
Traductor(a): No hay versión oficial en español
→ Título original: Consumed by Deception
 Género: Dark Romance | Ficción Adulto
 Editorial: Kindle | Independiente
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

Mi marido. Mi monstruo.                                                               La verdad no es siempre la que parece.
Lia no se da cuenta de eso, pero lo hará. Pronto.
Elegí esta vida. Este camino. Este retorcido acuerdo.
Por ella, hice un trato con el diablo.
Por ella, jugué con el destino y la muerte.
No hay vuelta atrás.
La robé y como cualquier ladrón, no la devolveré.
Lia es mi adicción. Mi obsesión. Mi amor.
Mía.

∾  Opinión 

Algo que considero importante destacar es que esta saga no es para todo el mundo. Es un género del romance, mucho más oscuro que el romance normal, y pienso que hay que recordarlo constantemente porque siempre se categoriza de tóxico. Los romances explosivos como los de estos libros garantizan drama aparte de escenas con alto contenido sexual y/o de consumo de sustancias, y algunas relaciones no son sanas. No son modelos a seguir y es lo más importante a tener en cuenta antes de leer. Otra cosa es respetar los gustos ajenos. Cada quien que lea lo que quiera.
  
        Continuando con la tercera parte y finalizando la trilogía Deception, quiero volver a destacar la perfecta elección de títulos y la gran pista que da aunque no nos demos cuenta de ello hasta el final. Todo en este libro es absolutamente un engaño y uno muy bien ejecutado.

Sinceramente, si la autora hubiera elegido este libro como secuela del primero, me habría parecido la opción más coherente y perfecta. Considero que la segunda parte era un desesperado borrador por rellenar los huecos vacíos en el argumento y para contentar a los lectores en el caso de que pidieran un libro aparte en el que contara la historia de cómo comenzó todo, porque realmente no me aportaba nada a la trama. 

El desarrollo y progreso de los personajes ha sido una maravilla. Han cambiado muchísimo y a bien. Han conseguido sentarse a hablar, llegar a acuerdos y aprender a saber dar lo que el otro necesitaba. 

También hay que destacar que este libro no tiene nada que ver con los dos anteriores. Este es una continua montaña rusa de emociones, desde la despedida de Adrian hasta la desesperada reacción de Lia y todo lo que acontecía alrededor me ponía los pelos de punta porque no sabía qué iba a pasar, aunque en algunos puntos llegaba a ser predecible, pero nunca con certeza.

Aunque le di al segundo libro tres estrellitas, la saga entera se merece cinco. En conjunto estaba todo bien planeado, se notaba la cantidad de tiempo que la autora ha estado pendiente de los detalles, de que no quedaran huecos en el argumento y le daría más puntuación si pudiera.

Adrian es uno de los pocos personajes masculinos que me han calado de esta forma, todo su progreso como persona y como villano se siente tan real que en todo momento he podido empatizar con él. Ante esto me queda decir que mi punto débil son los personajes moralmente grises y no lo escondo.

Para ser la última parte, no hay muchos giros argumentales impactantes, pero se compensa, como he mencionado antes, con una relación más bonita entre Lía y Adrian, unos personajes más abiertos y no tan desesperantes como en el primer y segundo libro. Y se agradece, creo que por eso me ha gustado tanto.

Algo que no vi venir fue la ¿relación? de Yan con Winter, que me recordó un poco a lo que Lia tenía al principio con Adrian antes de casarse.

Lo que me hicieron sufrir estos personajes no tiene nombre, pero tengo que admitir que lo que me encantó de este libro fue toda la evolución final de su relación. 

Lo que más me impactó fue que Lia tuvo que ser una impostora en su propia vida para darse cuenta que en realidad amaba a su familia y lo que teníaa, que en el fondo a pesar de todo el dolor que se causaban mutuamente eran felices. Me dolió e impactó más por Adrian, que a pesar de amarla a su manera tuvo que amoldarse a Lia y sus necesidades, a pesar de que ella no lo había hecho en absoluto en toda la historia. Exceptuando la escena del parque en la que sabía cómo acercarse a Adrian antes de que la alejara.

Siento que son libros diferentes a todo lo que estaba acostumbrada por como todo estaba estructurado; presente, pasado, presente. Me ha encantado el misterio que envolvía todo. Sobre todo destaco el tema de los döppelganger, que te llena toda la cabeza de teorías. A fin de cuentas todo se resumía en la salud mental de Lia: cómo ella no supo afrontar la pérdida de su sueño del ballet, cómo Adrian entró en su vida y el shock de haber matado a alguien. Todo en tan poco tiempo. 


“She’s always felt like home, the one I think about going back to whenever I’m away from it.”

 

Solo puedo decir que esta trilogía me sorprendió de la mejor manera posible; es adictiva, intrigante, también las escenas de erotismo estaban en la justa medida, no me parecía excesivo como en otros libros. A fin de cuentas, ellos mismos lo decían, su relación empezó por deseo y no podíamos esperar otra cosa de ellos. 

“But no matter how much I fucked her, no matter how much I punished her, there was no satiating the thirst I had for her.” 


Para acabar, concluyo diciendo que voy a echar mucho de menos a Adrian Volkov. 

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.