13 de febrero de 2023

Reseña ➳ All the Lies. Mindf*ck (#4) de S.T. Abby

→ Autor(a): S.T. Abby
Traductor(a): -
→ Título original: All the Lies. Mindf*ck (#4)
 Género: Crimen | Dark Romance | Thriller
 Editorial: -
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐

Para comprender a los monstruos del mundo, debes meterte en sus cabezas. Es un lugar peligroso para estar, especialmente cuando comienzas a sentir empatía y pierdes tu propio sentido de la moralidad. Pero eso nunca me ha pasado... Nunca me he sentido en conflicto en ningún caso. Lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal. Es sencillo. Es blanco o negro. No existe tal cosa como gris. Pero a la mierda en este caso. Ya ni siquiera sé de qué lado estoy. No entiendo cómo este pueblo puede seguir funcionando sin quebrarse bajo el peso de todas las mentiras que han tejido y vivido. Cada vez que encuentro un fragmento de verdad, se me retuerce el estómago, mi corazón late más rápido y odio este lugar un poco más. Cada vez que creo haber escuchado lo peor, se desentierra otra verdad de las cenizas de más mentiras incandescentes. Lo peor de todo es que ya ni siquiera sé en quién confiar. Mi cabeza está toda desordenada. Me enorgullezco de ser imposible de engañar. Soy un experto en saber cuando alguien me está mintiendo. Nunca creí en estar cegado por el amor... hasta Lana. TEN CUIDADO: algunos flashbacks pueden ser muy intensos. Sáltate los párrafos en cursiva si ese es el caso.

⚠️ADVERTENCIA:
**Lenguaje gráfico
**Lenguaje para adultos
**Algunos detalles podrían ser demasiado para el lector, son perturbadores
**Contenido sexual
**Jodida brújula moral; lee bajo tu propio riesgo.

∾  Opinión 
⚠️ Hay spoilers en la reseña.
🧨 «Solo espero que nuestro amor sea suficiente y verdaderamente fuerte para vencer todo». 🧨

        Todo empieza con Logan por fin escuchando toda la historia de los que pasó con los hermanos Evans. Es horrible y doloroso todo. Marcus y Victoria fueron víctimas de un ataque brutal en manos de un pueblo terrible. Muchos participaron activamente y el resto fueron cómplices por su silencio. Una sola persona intentó ayudar y también sufrió las consecuencias.

🔪 Lana y Jake se encargan de aterrorizar al pueblo poco a poco. En serio, va por fases y cada una está tan bien planeada que no puedes dejar de leer. Encima la autora nos pone muy bien situados para presenciarlo todo como si fuera una película. Es increíble. 

Uno de los peores momentos es cuando te vas dando cuenta de que Leonard está atando cabos y de repente atacan a Logan y él se da cuenta de que el asesino que están buscando es una mujer. También aprecian que los está protegiendo, sobre todo a Logan, y entonces se acaba enterando de la peor forma que el asesino es Lana y él llega a la conclusión de que la ha utilizado. 

Cada vez Lana siente más el peso de los asesinatos, pero cuenta con su conexión con Logan para mantenerla cuerda. Se acerca el gran final de su venganza y está aliviada, pero también nerviosa porque saldrá todo a la luz, Logan se enterará. Esa bomba explota antes de lo esperado y... solo diré que Logan no lo tomó bien. Logan entonces se convierte en un capullo con ella y le hace daño, haciendo que ella tire de esa coraza fría que está a punto de convertirla en una psicópata de verdad. Lana se siente entumecida porque Logan la rechazó y básicamente le demostró que Jake tenía la razón al decirle que él no la aceptaría.

🔪 Una de las cosas que más gracia me hizo del libro fue que ella aprovechó la fiesta de Halloween de Delaney Grove para disfrazarse de Michael Myers y darle a la gente del pueblo algo por lo que asustarse: empieza el terror que algunos piensan que es un teatro, cuando realmente es un asesinato en directo. Entonces esa noche se dan cuenta de que el asesino tiene un cómplice.

Algo que me sorprendió mucho es que Logan no es el que va uniendo las piezas del rompecabezas, sino que es Leonard y desde el primer momento estuvo del lado de Lana. La defendió de Logan justificando que lo hiciera, él sabía que todo el asunto era complicado y sabía que Logan la subestimaba.

🔪 No puedo creer este libro. Me dio todo lo que quería y a la vez me hizo sufrir. Aquí ya se desvela toda la verdad, todo lo que le hicieron a Victoria y Marcus con detalles. Destripamos los secretos del pueblo en primera persona. Realmente están enfermos todos. Sabemos lo que le hicieron al padre de los Evans y es retorcido. No puedo creer todo lo que sufrió esta familia. Es impresionante que Lana tuviera la fuerza mental y física de recuperarse de todo aquello.

El final me rompió el corazón, pero mereció la pena.
Pensé que el amor me arrancaría el corazón. Pensé que me prendería fuego. En cambio, convirtió mi corazón en hielo.

♦️   Esta entrega es más violenta que los demás, debido a las descripciones gráficas tanto del pasado como del presente. Cada vez más cerca de la verdad y cada vez más cerca de terminar la lista.

♦️   La esencia de este libro se ve reflejado en la lucha interna. En este libro veremos la moral contra la justicia. ¿Y es tan justa dicha ley si la conciencia no lo piensa igual? Todos toman bando y la mentalidad social se define por medio de un juego sucio donde todos deben escoger sobrevivir o exponerse. Cada uno juega un rol y nos lleva al caos de un infierno donde solo hay frialdad.

⚠️ Algo de lo que quiero avisar es que las escenas de los crímenes se detalla mucho y hay gente sensible que no lo puede aguantar. A mí me encantan, pero sé que no es algo que agrade a todo el mundo.

♦️  El dolor de la traición por parte de Logan al enterarse de algo tan grande sobre la mujer que ama, y el dolor de Lana al darse cuenta que Logan no la elegiría. He quedado con el corazón roto, exactamente igual que ellos.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.