Reseña ➳ Seducción de Jodi Ellen Malpas

→ Reseñas de la segunda, tercera y cuarta partes.

Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.

Cuando leí por primera vez la sinopsis, no esperé que me gustaría tanto. De hecho, pensé que sería una copia de Cincuenta Sombras, pero, a mí parecer, fue mucho más que eso. De hecho, me gustó más en un principio de lo que hizo 50SdG.

Jesse Ward, nuestro protagonista masculino, será el cliente de nuestra querida Ava, que es diseñadora de interiores. Desde el primer momento, la tensión entre ellos se masca en el ambiente, pero... ¿necesita Ava un hombre que revolucione su vida justo en este preciso momento de su vida? Sin importarle lo más mínimo, Jesse decide luchar por conseguir a nuestra protagonista, que en más de un momento se mostrará débil ante la actitud de Jesse. Aunque es una mujer de armas tomar y no se deja arrastrar por nada. Ava se convertirá en la obsesión de Jesse y no parará hasta conseguirla, aunque tenga que pasar por encima de ella misma para hacerlo.

La relación entre ellos que comienza siendo laboral, irá derivando irremediablemente hacia una mucho más íntima y que ninguno de los dos sabe bien a donde conduce. Los dos se suben a un tren que tiene mucha pinta de poder descarrilarse en algún momento, pero que no saben como parar...o que no quieren parar.

Ava acaba de terminar la decoración de un edificio de apartamentos de lujo y, a raíz de este trabajo, le están surgiendo nuevos compromisos, entre ellos la decoración de las habitaciones de un apartado hotel conocido como La Mansión. Lo que no esperaba era que el dueño de este complejo fuera el espécimen masculino más maravilloso que haya visto en su vida. Tan solo conocerlo sufre una fuerte atracción y piensa que no es capaz de llevar a cabo este trabajo. Es consciente de que este hombre le afecta de un modo incomprensible, y ante todo está su profesionalidad. Es una mujer decidida, con una lengua afilada y mucho sentido del humor.

Personalmente, Ava es esa clase de chica que te conmueve y enternece por lo que podríamos decir que es un personaje que termina gustando bastante, pero por el contrario Jesse no me ha convencido totalmente. Es cierto que tiene sus momentos tiernos, su personalidad que se va descubriendo conforme pasa el tiempo y que ante todo tiene sentimientos por Ava, pero en ciertos momentos de la novela su obsesión por controlarlo todo le supera.

No hay parte más completa y divertida que los personajes en esta novela. Las figuras principales y las secundarias crean un elenco maravilloso del cual vas enamorándote poco a poco. Desde luego, y como protagonistas principales, tenemos a Ava y Jesse. Por una parte, Ava es una chica de tan sólo 26 años que se ha cosechado una vida trabajando duro como decoradora profesional y cada día pone un poco más de su parte para ser una gran profesional en su trabajo. Acaba de salir de una tormentosa relación con un chico, Matt, de la cual no ha salido muy victoriosa. Por esta razón, Ava decide irse a vivir con su mejor amiga Kate, un personaje que estoy segura que os encantará tanto como me ha gustado a mí.

Me levante hacia su cuerpo, se vuelve y mi espalda choca contra la pared. Se me escapa un grito de sorpresa. He mentido. No estoy acostumbrada a él, para nada. Y no sé si llegaré a acostumbrarme. Tiene tanta potencia, tanta fuerza...y es tan grande. Soporto sus embestidas decididas e incesantes mientras me empotra una y otra vez contra la pared. Emito un grito tras otro.
La narrativa del libro es impecable, creo que no he encontrado ninguna diferencia con respecto a la otra trilogía que he leído de la misma autora, la pluma es fina, sentimental, tierna y sensible. Sigue un buen ritmo desde el comienzo porque la historia comienza con un momento memorable y en tan sólo dos capítulos ya nos encontramos con Jesse y, por tanto, con el desarrollo del libro.

La parte positiva es que a cualquiera que le guste el género érotico narrativo es evidente que le va a gustar "Seducción". No os voy a engañar, al ser un libro de género erótico, el 60% del libro son escenas íntimas entre ellos. ¡Pero vaya escenas! Son de aquellas que te ponen los pelos de punta, y lo que a mi me parece más importante, es que el 40% restante de historia es una trama lo suficientemente intrigante como para hacerte seguir leyendo.

La ansiedad de Jesse por Ava te angustia y los intentos de escapar de Ava te dan ganas a veces de gritarle al libro. Más de una vez le hubiera chillado a Ava: ¡Coge el teléfono! Pero el resultado final es que te encuentras enganchada a sus páginas hasta haber exprimido la última de las palabras. Quieres respuestas a tus preguntas y a los misterios que rodean a la vida de Jesse.

Y, por último, como es de esperar, Jodi nos deja con la miel en los labios para que continuemos la historia en su segunda parte, "Obsesión", que encontraréis aquí en el blog muy pronto. Necesito saber que va a pasar con esta pareja. Menos mal que las fechas de publicación de la segunda y tercera entrega están próximas... porque, si no, menuda espera. Estas historias mejor leerlas aún en caliente, nunca mejor dicho.