Reseña ➳ Obsesión de Jodi Ellen Malpas

→ Serie: Mi Hombre 2
 Género: Romance | Erótica
→ Editorial: Planeta
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐⭐
→ Reseñas de la primera, tercera cuarta partes.

Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi Hombre. Su aventura continúa...
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.

'Obsesión' es la continuación del primer libro de la trilogía "Mi hombre", escrita por Jodi Ellen Malpas. Personalmente pienso que es un libro completamente necesario si leíste el primero, ya que tras el final de infarto de 'Seducción', ¿quién no se muere de ganas de saber cómo continúa la historia entre Ava y Jesse?

-Maldita sea, Ava, mírame.- Otro embate, pleno y duro, y aburo los ojos.-¡Te quiero! - grita y enfatiza sus palabras con una retirada lenta y un ataque rápido y duro de sus caderas.-¡Yo también te quiero! - grito las palabras que me ha sacado a polvos.
Deja de moverse por completo, nuestras respiraciones rápidas y frenéticas, y me sujeta las muñecas a cada lado de la cabeza. Me mira.-Te quiero tanto, joder. No pensé que fuera posible.
Como os imaginaréis, los personajes son prácticamente los mismos que en la primera entrega, Ava y Jesse. A pesar de que los personajes son los mismos, es cierto que experimentan en esta segunda entrega un cambio muy notable conforme vas leyendo en libro. Ava sigue en su línea de cabezonería, pero acepta algunas de las órdenes y mandatos de Jesse. De hecho, la mayoría de veces le lleva la contraria por el sexo duro con el que sabe que va a intentar hacerla cambiar de opinión. Sí que aprende algo más de Jesse, aprende a manejarlo mejor, aprende cuándo tiene que callar y cuándo plantarle cara. Lo cierto es que Ava es un personaje que me gusta. Y me gusta porque no se deja avasallar realmente, no deja que Jesse dicte toda su vida, le planta cara. Ella no pierde su personalidad, ni se convierte en una sumisa callada y obediente.

Ava es un personaje que enamora por su sencillez, su naturalidad y por las incansables muestras de amor que tiene hacia el protagonista masculino. Por otra parte, tenemos al señor autoritario de la historia, Jesse. En la primera entrega era realmente brusco, pero conforme vas leyendo, se nota el cambio por Ava. Intenta controlarse, pero es algo que no le sale de buenas a primeras. Si Ava y Jesse eran esperpénticos en el primer libro de la trilogía, me atrevo a decir que todavía lo son más en este libro. Ava era una chica normal, que se dejó llevar por el temperamento de Jesse. Aquí seguirá haciéndolo. Será una rebelde sin causa, plantando cara a todas las peticiones absurdas de su hombre, pero rindiéndose con rapidez.

Si bien es cierto que en el primer libro alucinabas con lo controlador y posesivo que podía llegar a ser, en esta segunda entrega la intensidad no varía, incluso me atrevería a decir que incrementa considerablemente, sin embargo en 'Seducción' no llegamos a comprender por qué lo hace o qué le lleva a hacer eso. Es en 'Obsesión' donde todas las respuestas a esas preguntas se contestan por sí solas. Ava se había prometido no volver jamás a los brazos de Jesse, después de las cosas que acababa de descubrir. Pero después de que Sam vaya a buscarla preocupado por la ausencia de su amigo, y de encontrarlo en un estado lamentable, sabe que ha vuelto a caer. Sus sentimientos por este hombre son demasiado intensos como para poder dejarlos ir.

Jesse sigue sorprendiéndome. Este hombre es muy especial. Al menos se abre un poco más con Ava y podemos conocerle un poco mejor. En líneas generales, sigue siendo un misterio controlador, arrogante y exigente. Aunque también tiene más momentos buenos que en el primer libro, donde podremos ver algo de esa personalidad tranquila que todo el mundo aseguraba que tenía. Cuando se lo propone puede ser un encanto maravilloso. Pero cuando se pone en plan difícil, con sus gritos y sus cuentas atrás, es para echar a correr. Espero que en el último libro se abra completamente de una vez.

He vuelto a disfrutar del libro. Era todo tan esperpéntico que me divertía muchísimo. La historia nos vuelve a narrar el día a día de estos dos, que continúan peleándose constantemente y haciendo las paces. Sin embargo, esta vez la autora le mete algo de suspense a la historia. Hay algo que se está fraguando en las sombras, y que me muero por descubrir. También tengo que decir que yo siempre suelo disfrutar de este tipo de libros. Nada me escandaliza realmente. Pero Jodi Ellen Malpas ha conseguido hacerlo en este libro. La bomba final con la que acaba el libro te deja fría. Si bien era algo que ya sospechaba. Y además de la bomba, el final también ha sido muy dulce y bonito. El balance final ha sido bastante positivo.
-Siento curiosidad por saber qué te hace pensar que puedes decidir qué hago o qué dejo de hacer -respondo, desafiente-. Ya soy mayorcita. ¿De verdad esperas que viva una vida contigo en la que controles cada uno de mis movimientos? - añado con voz tranquila pero firme a través de la aspereza de mi garganta. Necesito que entienda lo que digo.
Sus labios formando una línea recta y sé que está cavilando.
-Eres mía -dice entre dientes-. Tengo que asegurarme de que estés a salvo.
La narración vuelve a ayudar con la agilidad de todo el conjunto. Ha sido un libro que he leído muy rápido, de forma muy amena. Con las acciones desarrollándose con fluidez, una detrás de otra.

Una continuación que sigue en la línea del primer libro. Con más locura, más gritos y más shocks finales. Y con un hecho que me ha dejado un poco confusa con mis sentimientos. Por lo general lo he disfrutado, y espero que todas mis preguntas se resuelvan en el final de esta peculiar historia. Esta segunda parte está repleta de momentos tiernos que conmocionan al lector, así que que no os extrañe si os encontráis en algún momento derramando alguna que otra lagrimilla.

Todos los libros siguen la misma línea, a medio camino entre amor y erotismo. Jodi Ellen Malpas nos va brindando dosis de ambos géneros en todos los tomos, aunque he de reconocer que no siempre en partes iguales. A pesar de ello, la lectura me ha encantado, entretenido y ha generado en mí muchas emociones y sentimientos, que es en definitiva lo que un lector busca cuando se pone delante de un libro.