Reseña ➳ Amos y Mazmorras: La Doma de Lena Valentí

→ Autora: Lena Valentí

→ Título: Amos y Mazmorras: La Doma
→ Serie: Amos y Mazmorras #1
 Género: Romance | Erótico
→ Editorial: Editorial Vanir
→ Mi Rating:

Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI como su hermana Leslie, pero, cuando la declararon no apta para el puesto, tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y Mazmorras DS.

Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre.

En una carrera contrarreloj, ambos se sumergirán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día. Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. ¿Estáis preparados?

He tardado muchísimo tiempo en terminarme estos dos libros. Empecé a leerlos por recomendación de una amiga. Yo no conocía la existencia de esta saga y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Pensaba que era del estilo 50 Sombras de Grey porque la saga salió a la venta poco después, pero no tiene nada que ver.

Me ha gustado la naturalidad de los personajes, cómo todo nos lo ha mostrado como algo normal, natural, las diferencias que hay dentro de este mundo tan complejo y que no todo es tan depravado como se piensa. Es la primera serie que me he leído de esta autora y estoy segura de que no será la última.

Admito que empieza un poco lento, y la parte en la que explican las reglas del juego me perdí, pero por lo demás está muy bien detallado y se nota que hay investigación detrás. Tal vez demasiada, porque en los libros se encuentran unas guías sobre BDSM y hasta un glosario con términos. Pero el hambre por seguir con la historia y la expectativa por el encuentro entre Cleo y Lion hicieron que esa explicación tan técnica resultara un freno en el relato. Tengo que admitir que me he saltado párrafos de explicación porque lo veía demasiado detallado.

Me sorprendió la capacidad para estructurar el discurso a lo largo de una obra tan extensa. No existe en el libro una escena de más y cada una tiene su clima excelentemente logrado y con un poder descriptivo que nos hace de la lectura una experiencia sumamente vívida. Por momentos, uno está dentro de una película que nos lleva de Nueva Orleans a las Islas Vírgenes sin escalas.

Es una novela para adultos, con mucha información sobre el tema y con una descripción verosímil y realista sobre el BDSM. Y vuelvo a repetir que los personajes me encantaron. No sólo porque individualmente seducen, sino que la dinámica entre ellos me resultó exquisita. Cleo es una mujer independiente, fuerte y sensual, que mezcla su exótica impronta con toques sumamente femeninos, dulces y sutiles. Lion es un hombre irresistible, con una sensibilidad viril que sorprende y levanta suspiros.

Al principio no me encajaban muy bien como pareja, pero cuanto más me adentraba en la historia, me parecían tal para cual.

La historia esta narrada de forma que podemos conocer el punto de vista de Cleo y el de Lion, escrito en tercera persona y en pasado. Esto es algo que me ha sorprendido porque los libros que he leído de este género están narrados en primera persona desde el punto de vista de la chica. Pero me ha gustado, aunque también ha hecho que me frustre más al saber que los dos querían lo mismo del otro y no se lo decían.

Lo que menos me gustó fue, tal vez, el comienzo por la relación tan rara que había entre Cleo y Lion. Si es verdad que hay una explicación para que Cleo pensara que él la odiaba, pero había señales bastante obvias y algunas actitudes me parecían muy infantiles porque se notaba una clara falta de comunicación entre los dos. Son adultos y siempre pienso que la mejor manera de no malinterpretar las cosas es hablando.

Hay más personajes que me han encantado y de los que me gustaría saber más (como Sophie) y, aunque creo que cuanto más me adentre en esta extensa saga (cuenta con varios tomos más) conoceré la historia de todos, no creo que le dedique mucho más tiempo.

No dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios, me encanta leeros y saber qué pensáis y compartir lecturas. ¡Hasta pronto!