24 de mayo de 2020

Reseña ➳ Birthday Girl de Penelope Douglas

→ Autora: Penelope Douglas
→ Título: Birthday Girl
→ Serie:  Libro único
 Género: Romance | New Adult
→ Editorial: ?
→ GoodReads
→ Mi Rating: 
JORDAN
Me acogió cuando no tenía a dónde ir. No me usa, ni me lastima ni se olvida de mí. No me trata como si no fuera nada, ni me da por sentado ni me hace sentir poco segura. Se acuerda de mí, se ríe conmigo y me mira. Me escucha, me protege y me ve. Puedo sentir sus ojos sobre mí en la mesa del desayuno, y mi corazón late tan fuerte cuando lo escucho llegar a la entrada de la casa después del trabajo. Tengo que parar esto. No puede pasar. Mi hermana me dijo una vez que no hay buenos hombres, y si encuentras uno, probablemente no esté disponible. Solo que Pike Lawson no es el que no está disponible. Soy yo.

PIKE
La acogí porque pensé que estaba ayudando. Ella cocinaría algunas comidas y limpiaría un poco. Era un arreglo sencillo. Sin embargo, a medida que pasan los días, se está volviendo todo menos sencillo. Tengo que dejar de pensar en ella y dejar de contener el aliento cada vez que me encuentro con ella en la casa. No puedo tocarla, y no debería querer hacerlo. Sin embargo, cuanto más se cruza mi camino con el suyo, más se vuelve parte de mí. Pero no somos libres de ceder ante ésto. Ella tiene diecinueve años y yo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Para mi mala suerte, ambos se acaban de mudar a mi casa.


OPINIÓN PERSONAL

Esta historia me tenía enganchada desde la primera página y me acabé el libro esa misma noche porque no podía dejar de leer, en serio.

Tengo que admitir que hay algo sobre los romances prohibidos o imposibles que se me hacen muy apetitosos y no puedo evitar leerlos, es algo que me sobrepasa, y con este libro no podía ser menos. De hecho lo disfruté mucho y no lo sentí nada forzado, como puede llegar a pasar con otros libros.

Él me hace feliz. Feliz de la manera que mi novio debería.
Os pongo en situación: la historia empieza con Jordan en el cine y allí conoce a un hombre con el que tiene una conexión instantánea. Por supuesto, no se conocen. Cole es su pareja y, al llegar a casa, se encuentra de que por su culpa los han echado de donde vivían. Entonces ya os imagináis lo que pasa: el padre de Cole, el hombre que Jordan conoció en el cine, los invita a quedarse en su casa mientras encuentran otro sitio nuevo en el que puedan vivir.

Esto, a cambio de ayudar en los quehaceres, claro está. Enorme es su sorpresa cuando Jordan conoce a Pike, el padre de su novio, y resulta ser el mismo hombre que conoció en el cine. Aquí es cuando empieza lo mejor.

Cole es un descuidado y Jordan es súper responsable. Él cada vez trabaja menos y está más de fiesta. Evidentemente, esto nos deja en la ecuación a Pike con Jordan, ella en él encuentra un compañero, alguien que cree en sus sueños y en la persona que ella quiere ser. Pike es un hombre maduro y responsable con quien le encanta compartir su tiempo.

El personaje de Jordan me encanta, es una protagonista muy fuerte que sabe lo que quiere y que no para hasta conseguirlo. Siempre tiene en cuenta los sentimientos de los demás y es muy responsable con todo.

Pike es un hombre que no ha tenido mucha suerte con las mujeres, especialmente su ex mujer, la madre de Cole que no hace más que ponerlo en su contra. Él lo ha sacrificado todo por él mientras que su hijo no hace sino odiarlo.

La relación entre Pike y Jordan no deja indiferente. La tensión aumenta en cada párrafo, cada vez adquiriendo más intensidad; pero también nos brindan momentos de una conexión muy íntima, no como nuera y suegro, sino como pareja.

Y aquí es donde metemos el factor prohibido que es lo que me encanta de todo esto y lo hace aún más creíble. El drama y el ansia de saber qué pasa con ellos dos era lo que me animaba a querer saber más. La impaciencia me consumía.

Aparte de esto, tengo que añadir que hay muchas partes divertidas. Hay interacciones muy entretenidas, como el vecino mirón al que Pike juzgaba por babear sobre Jordan, a pesar de que él hacía lo mismo.

El personaje que más odié llegó a ser Cole, no solo porque era el principal problema que unía a Pike y a Jordan, sino porque no llegué a entender cuál era su propósito en la historia aparte de hacer de enlace. Su personalidad es un poco borrosa, llega a ser molesto porque aparece en los peores momentos y, más que nada, lo mal que trataba a su novia y lo poco que le importaba.

La hermana de Jordan es alguien que me molestaba a veces porque en vez de ayudar a que su hermana no acabara como ella, la animaba. No tiene nada de malo ser stripper, pero casi todas las personas en la vida real te dirían que no entraras en ese mundo, pero ese es otro tema.

Del final tengo que decir que me gustó mucho y lo vi apropiado a su tiempo. Después de toda la tensión y el drama, Pike y Jordan tienen su final feliz, uno muy merecido.

En conclusión, una historia preciosa, adictiva y divertida. Una trama bastante original y bien desarrollada sin llegar a ser forzosa o demasiado lenta. La recomiendo para todas aquellas a los que os gusten estos temas, que supongo que sí, si estáis leyendo este blog.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.