Reseña ➳ Bossman de Vi Keeland

→ Autor(a)s: Vi Keeland
→ Título: Bossman
→ Serie: Tomo único
 Género: Romance | Erotica
→ Editorial: Terciopelo
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐

La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él lo oyó y empezó a darme consejos sobre cómo comportarme en una cita. Ya le dije que se metiera en sus asuntos.
¿Cuáles eran las posibilidades de que un mes más tarde ese hombre tan sexy terminara siendo mi nuevo jefe?

Es la primera vez que tenemos una traducción oficial de una novela de Vi Keeland y, sinceramente, espero que no sea la última porque me ha gustado mucho leerla también en español. Por suerte, tengo un buen nivel de inglés que me permite disfrutar de sus libros sin tener que acudir a las pobres traducciones que hacen en algunos foros. Agradezco que dediquen el tiempo para hacerlo, pero es algo que me molesta mucho y es que saber inglés no quiere decir que sepas traducir.

Volviendo a la historia, Vi Keeland lo ha vuelto a hacer. Es una novela refrescante, conmovedora e intensa en las cantidades justas para que sea una historia de la que no te olvides.

Los protagonistas son Reese y Chase

Reese es directora de marketing. Es impulsiva, trabajadora, leal y se ve obligada a cambiar de trabajo cuando comete un desliz con un ex-compañero de trabajo, que ella explica en la historia.

Chase es divertido, atractivo, generoso, sencillo, arrastra un duro pasado que no ha podido olvidar y dirige Industrias Parker. Él la salva de una cita aburrida sin que ella se lo haya pedido cuando se conocen en un oscuro pasillo de un restaurante; ella se dejará arrastrar con una historia imaginaria y delirante. Ese será el punto de partida de su historia en común, donde terminan trabajando juntos. Una historia en la que la culpa y el perdón rivalizarán con el deseo y el amor aunque se nieguen a verlo.

La novela está narrada en primera persona, pero conocemos los puntos de vista de Chase y Reese en ciertos momentos. Los capítulos en los que constaban los recuerdos de Chase eran los más emotivos, sin duda, porque ese pasado había hecho de él la persona que es con Reese y cómo lo vivió.

También conocemos a Sam, a pesar de que no tenemos ningún punto de vista suyo ni conocemos nada de su historia. Solo que es la mejor amiga de Chase (y la mejor amiga de su ex novia Peyton) y que es un pilar importante para Chase.

No tengo mucho más que decir sobre esta historia, salvo que Bossman es una novela amena, adictiva, y romántica que te invita a perderte entre las emociones que te hace sentir. La narración es ágil, no se ve forzada y, la trama está perfectamente hilada, transcurre sin excesivos sobresaltos y sin escenas de relleno.

Los momentos de erotismo están escritas con elegancia, no llegan a parecer vulgar en absoluto. La tensión sexual que brota entre los protagonistas es tan intensa y está tan bien descrita que parece atravesar el papel. Otro punto fuerte del libro es la parte cómica tan característica de Vi Keeland. Esos tira y afloja continuos y los diálogos ingeniosos y chispeantes entre Reese y Chase son maravillosos, logran que sueltes alguna que otra risa.

Lo que más me ha gustado de la historia son los protagonistas. Son dos personajes magníficamente construidos psicológicamente y que tienen un gran carácter. Luchan para superar sus miedos y temores, crecen, maduran y evolucionan juntos y por separado, y son tan imperfectos que son perfectos el uno para el otro. A simple vista, son los protagonistas ideales de cualquier novela y, también, están rodeados de clichés y tópicos pero éstos directamente se disuelven y casi pasan desapercibidos porque la química entre ellos es mucho más potente y atractiva. Os la recomiendo totalmente si queréis pasar una tarde entretenida