7 de marzo de 2017

Reseña ➳ Prohibido de Tabitha Suzuma

→ Autor(a): Tabitha Suzuma
→ Título: Prohibido
→ Serie: Tomo único
 Género: Romance
→ Editorial: Oz
→ GoodReads
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐



Sinopsis: «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?». Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 




OPINIÓN PERSONAL

Vaya libro.

Hace aproximadamente unos años vi algo sobre este libro. Me lo recomendaron demasiadas personas y yo accedí a leerlo. No sabía sobre qué trataba en ese entonces y cuando empecé a leerlo… bueno, no os voy mentir, no me gustó para nada.

Hace poco, leí la sinopsis y una reseña sobre este libro, al principio lo dejé pasar, pero tiempo después decidí darle otra oportunidad. No tengo palabras para describir esta historia, pero sí tengo una muy importante pregunta. ¿Por qué no leí el maldito libro cuando me lo recomendaron?

Tengo tantos sentimientos encontrados. Con ningún libro yo había sentido ese pudor, ese sentimiento tan fuerte.

La historia se encuentra narrada por Maya, una chica de 16 años y a su vez Lochan, un chico de 17 años. Ellos dos, junto con sus otros 3 hermanos pequeños, han vivido una vida muy difícil. Lochan, un chico tímido y sensible, el hombre de la casa, está a punto de terminar la escuela y a poco tiempo de cumplir sus 18 años. Sobre Maya, creo que su personaje no lo puedo comparar con ningún otro de cualquier otra historia; ella se puede decir que es todo lo contrario a Lochan, pronto cumplirá sus 17 años, tiene amigos, es sociable e está radiante de alegría.

Con una madre alcohólica, un abandono por parte de su padre, Maya y Lochie (su apodo) se las arreglan para mantener a sus hermanos pequeños. Ellos dos siempre han sido inseparables y nunca se han visto como hermanos, al contrario, eran como mejores amigos.

El libro se titula Prohibido (en español). Maya y Lochie narran, desde la perspectiva de cada uno, la historia. Sin daros más detalles de esta fuerte historia, con lo poco que os dije y con el título me imagino que sabréis de qué va este libro.

Su final. Dios mío.

Sin duda alguna, mis respetos a Tabitha Suzuma, autora de este libro. Se tuvo que sentir como en una fuerte ola de sentimientos. Su trabajo fue tan bueno que pude sentir a cada uno de los personajes. Mi favorita es Willa; esa niña me resulta preciosa.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.