12 de marzo de 2018

Reseña ➳ El Inglés de Ilsa Madden Mills

→ Autor(a): Ilsa Madden-Mills
→ Título: El Inglés
→ Serie: Inglés #1
 Género: Romance | Erotica
→ Editorial: Phoebe
→ GoodReads
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐⭐


Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.




                                        OPINIÓN PERSONAL

No tengo palabras para este libro. Lo que me atrajo, principalmente, fue la portada, porque no conocía a la autora. Pero después de leer esta historia, estoy segura de que leeré cada libro.

El principio fue muy difícil de digerir. Empaticé tanto con la protagonista que no voy a negar que lloré. Y fue, con certeza, la parte más dura.

La redacción es perfecta, pues permite que te acerques a los personajes y participes de sus sentimientos . Además, y esto me parece fundamental, después de algunas novelas en formato digital que he leído, no hay erratas, faltas de ortografía o una redacción sin sentido. Con las dosis perfectas de sexo, amor y tensión entre ellos, descritas maravillosamente.

Elizabeth cambia de lugar justo antes de empezar las clases con la ayuda su amiga Shelley, pero lo que ninguna espera es ver a cierto chico que poco después conocerá y resultará ser su vecino, uno que no le quita el ojo de encima. 

La atracción entre ambos cada vez es mayor, pero los dos tienen prejuicios y el orgullo no les dejara que conecten del todo. Con esto espero que hayáis captado la indirecta de que esta historia está inspirada en Orgullo y Prejuicio. Y eso es lo que más me ha gustado, probablemente. Si habéis leído alguna otra de mis reseñas, veréis que siempre hago hincapié en estas referencias.

Tanto Elizabeth como Declan no han tenido una infancia fácil, han pasado por mucho, pero han sabido salir de ello y convertirse en unos jóvenes buenos, amables, pero que hay cosas que aún no han superado, tienen miedo de otras cosas y solo quieren terminar sus estudios para poder hacer lo que realmente les gusta. Son dos personajes muy diferentes, pero que cuando se juntan se complementan muy bien, es una de las primeras cosas que pensé de ellos cuando leía el libro. 

Elizabeth tendrá que enfrentarse a un pasado que no es fácil, pero será más difícil cuando ese pasado se presenta en su puerta y la amenaza es más real, las pesadillas y los miedos volverán a su vida; ella pensaba que ya tenía superado esa parte, pero se da cuenta de que no es así. Por su parte, Declan hace de su vida algo que sabe que a su padre no le agradará, y si a esto le sumamos que no se llevan muy bien, cada vez que están juntos en escena es como una bomba a punto de explotar.

Me gusta cómo Declan y Elizabeth afrontan su pasado de forma individual para poder conciliar el presente y disfrutar de su futuro juntos. Y me quedé con muchas ganas de más cuando al final Declan lleva a Elizabeth a Inglaterra. 

En conclusión, solo tengo palabras y adjetivos buenos para esta historia, que ha sido una de mis lecturas favoritas.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.