Reseña ➳ Amos y mazmorras: Primera parte de Lena Valentí

→ Autor(a): Lena Valentí
→ Título: Amos y Mazmorras
→ Serie: Amos y Mazmorras #1
 Género: Romance | Erotica > BDSM
→ Editorial: Editorial Vanir
→ Mi Rating: ⭐⭐⭐⭐

Sinopsis: Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.

La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba! Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Empecé a leerme este libro por recomendación de una amiga. Yo no conocía la existencia de esta saga y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

Me ha gustado la naturalidad de los personajes, cómo todo nos lo ha mostrado como algo normal, natural, las diferencia que hace dentro de este mundo tan complejo y que no todo es tan depravado como se piensa. Es el primer libro que me he leído de esta autora y estoy segura de que no será el útimo.

Admito que empieza un poco lento y la parte en la que explican las reglas del juego me perdí, pero por lo demás está muy bien detallado y se nota que hay investigación detrás.Pero el hambre por seguir con la historia y la expectativa por el encuentro entre Cleo y Lion hicieron que esa explicación tan técnica resultara un freno en el relato.

Me sorprendió la capacidad para estructurar el discurso a lo largo de una obra tan extensa. No existe en el libro una escena de más y cada una tiene su clima excelentemente logrado y con un poder descriptivo que nos hace de la lectura una experiencia sumamente vívida. Por momentos, uno está dentro de una película que nos lleva de New Orleans a las Islas Vírgenes sin escalas.

Es una novela para adultos, con mucha información sobre el tema y con una descripción verosímil y realista sobre el BDSM. Y vuelvo a repetir que los personajes me encantaron. No sólo porque individualmente seducen, sino que la dinámica entre ellos me resultó exquisita. Cleo es una mujer independiente, fuerte y sensual, que mezcla su exótica impronta con toques sumamente femeninos, dulces y sutiles. Lion es un hombre irresistible, con una sensibilidad viril que sorprende y levanta suspiros.

Lo que menos me gustó fue, tal vez, el comienzo por la relación tan rara que había entre Cleo y Lion. Si es verdad que hay una explicación para que Cleo pensara que él la odiaba, pero había señales bastante obvias y algunas actitudes me parecían muy infantiles porque se notaba una clara falta de comunicación entre los dos. Son adultos y siempre pienso que la mejor manera de no malinterpretar las cosas es hablando.