Reseña ➳ Night Shift (Daydreamers #1) de Annie Crown

Traductor(a): -
→ Título original: Night Shift
 Género: Romance | Contemporary
 Editorial: W by Wattpad Books
→ Puntuación: ⭐⭐

La ratona de biblioteca y el jugador de baloncesto están a punto de encontrar su media naranja.

Kendall Holiday pasa sus viernes por la noche exactamente donde quiere estar: con la nariz metida en una novela romántica picante mientras hace el turno de noche en la biblioteca de su universidad. Sabe que podría unirse a sus amigos para un fin de semana de borracheras y fiestas universitarias, pero le gusta su tiempo a solas, así que se dice a sí misma que no se está escondiendo cuando se pierde entre las páginas de historias de amor ficticias.

Pero todo cambia cuando Vincent Knight, el capitán del equipo de baloncesto, aparece con una muñeca lesionada, un humor de perros y una urgente necesidad de recomendaciones de poesía para una clase que odia. Vincent es alto, descarado y desafía a Kendall como nadie lo ha hecho antes. De repente, ella se encuentra cayendo de cabeza en su propia novela romántica, pero se necesita mucha más verdad que clichés para llegar a un "felices para siempre" en la vida real.

∾  Opinión

Antes de meterme de lleno en la reseña, intento clasificar los tropos que os vais a encontrar para que no haya sorpresas:

☕ College sports romance
☕ Chico popular x bookworm
☕ Miscommunication
☕ Insta-love

En este libro conocemos a Kendall Holiday y a Vincent Knight, dos personas muy similares aunque al principio pensemos que son como la noche y el día. Él es el capitán del equipo de baloncesto, la estrella más prometedora de la temporada. Ella es una estudiante de filología inglesa que siempre tiene la cabeza enterrada en algún libro antes que hacer vida social. Se conocen porque Vincent necesita un libro de poesía para una clase y ella estaba trabajando el turno de noche en la biblioteca del campus.

Cuando empecé a leer, realmente pensaba que le daría cinco estrellas, pero cada capítulo que avanzaba Kendall me hacía perder los nervios y sentía mucha compasión por la paciencia de Vincent. Realmente me apena mucho que él pensara que no la merecía cuando era al revés.

La premisa y la historia prometían muchísimo hasta que la autora decidió que hablar constantemente de los tropos literarios era buenísima idea. Me ha agotado leer de forma continua cómo la protagonista destripaba todos los acontecimientos y los asociaba a los libros que ha leído, reduciéndolos a meros recursos literarios. Y tanto que clama a los cuatro vientos que odia cuando hay mala comunicación, ella ha sido la viva representación de eso. En todo momento asumía lo peor de Vincent y no le daba tiempo a que se explicara. Más de una vez me sentí tentada de dejar de leer y, tengo que ser sincera, el último 20% del libro se me ha atragantado y hecho eterno.

Otra cosa que hizo que le bajara la puntuación a la historia fue el hecho de simplificar a sus amigas Harper en "la mejor amiga zorra" y Nany en "la amiga lesbiana". Sinceramente creo que la historia se ejecutó de la peor manera posible; solo sirvieron para darle más profundidad de la que en realidad tiene.

Algo bueno a destacar: las menciones y referencias a Taylor Swift y Jane Austen.