24 de enero de 2022

Reseña ➳ Los Siete Maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

 

→ Autor(a): Taylor Jenkins Reid
→ Traductor(a): Nora Escoms
→ Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
 Género: Ficción | Ficción histórica
→ Editorial: Umbriel
→ GoodReads
→ Puntuación: ⭐⭐



Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.




                                      OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis y las reseñas de este libro, me entró curiosidad, por llamarlo de alguna manera. 

«La gente piensa que la intimidad es acerca del sexo. Pero la intimidad es acerca de la verdad.»

En primer lugar, la trama se centra en Monique Grant, una periodista que recientemente se separó de su marido y que se encuentra en un punto muerto de su carrera. Todo cambia para ella cuando Evelyn Hugo, leyenda del cine e icono del Hollywood de los años 60, la elige para que le haga una entrevista que resulta ser una tapadera para convocar a Monique, ya que lo que Evelyn quiere es la joven escriba su biografía. 

La actriz ya es una mujer adulta que se encuentra en su vejez y, al fin, se encuentra preparada para contarle al mundo su vida desde su punto de vista, y no como los medios la contaron.

"The Seven Husbands of Evelyn Hugo" se encuentra separado por partes y cada una de estas lleva el nombre de los maridos de la actriz. 

En primer lugar tenemos al "Pobre Ernie Diaz" que fue quien sacó a Evelyn de su hogar paterno y la llevo hacia Hollywood. Luego conocemos al "Maldito Don Adler", reconocido actor con el que Evelyn se casó y que obviamente no era para nada el hombre perfecto que aparentaba. A continuación tenemos al "Crédulo Mick Riva", prototipo de hombre muy estúpido. En cuarto lugar tenemos al "Astuto Rex North" y, por supuesto, seguimos con el ser más perfecto con el que Evelyn podría haberse casado: el "Brillante, bondadoso y torturado Harry Cameron", quien fue el padre de la única descendencia de Evelyn, Connor. En sexto lugar encontramos al "Decepcionante Max Girard", que fue uno de los maridos que menos me gustó (junto con Don, por razones obvias si leen el libro). Por último, tenemos al "agradable Robert Jamison", que fue el último marido del icono.

Evelyn es un personaje que no puedes odiar, es demasiado atractivo en todos los sentidos. Gusta demasiado y, tal como describe, Monique, incluso en la actualidad, ya mayor, esta actriz tiene algo que es como un imán, es imposible dejar de mirarla. 

Fue un personaje con el que desarrollé una conexión y por el que me interesé muchísimo, porque me parecía real. Al leer estaba viendo en mi cabeza todo lo que estaba ocurriendo y quería que Evelyn tuviese un final feliz, a pesar de que hubo cosas que hizo que no fueron muy éticas.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.