Reseña ➳ By Mistake de Sigal Ehrlich

→ Autor(a): Sigal Ehrlich
→ Título: By Mistake
→ Serie: Poison and Wine 1
 Género: Romance | New Adult
→ Editorial:
→ Mi Rating: ⭐⭐

Un encuentro casual digital, hace surgir una amistad online que lentamente cruza las fronteras del reino en internet hacia la vida real, arrastrando consigo la pregunta del millón: ¿qué haces cuando conoces a la persona indicada en el peor momento posible?
Muchas cosas están pasando en la vida de Anna. Se pasa innumerables horas en el estudio dando clases y cuida de las tres principales relaciones de su vida: su grupo de amigas, todas muy unidas, mientras intenta no arruinar todo este asunto de la vida adulta, y todo esto deja poco tiempo para malgastar en una aplicación de citas. En ese punto, una relación no entra en el menú. Ser "socia independiente" es más que suficiente.
Una relación seria no entraba en la lista de objetivos de Liam Brody, al menos en un futuro próximo. Terminar su residencia y formarse como cirujano de trauma es su única prioridad. Relaciones casuales, sus amigos y los libros son las únicas cosas por las que está dispuesto a perder su tiempo libre.
Cuando un correo electrónico accidental inicia una conexión profunda online, tanto Liam como Anna se sumergen sin preocupaciones... porque no hay nada de malo en conocer a alguien a quien nunca verás en la vida real, ¿cierto?
Error.
Cuando un giro de los acontecimientos lleva su conexión virtual "segura" a un cara a cara inesperado, Anna y Liam se dan cuenta de que su química virtual se queda en nada comparado con lo que sienten en la vida real. Una verdad que arrastra con ella la pregunta de los mil millones de dólares: ¿qué haces cuando conoces a la persona indicada en el peor momento posible?

Cuando empecé a leer esta historia, iba con expectativas: pensé que sería la típica en la que buscaban todo tipo de excusas para no estar juntos, pero realmente es el típico querer y no poder. Me ha enganchado desde el primer momento por lo natural que parece todo. La química se siente desde el primer momento en el que Liam y Anna cruzan caminos.

Es una lectura ligera por lo amena que se hace al leer, los personajes son muy auténticos y sus personalidades muy diferentes a la vez que similares. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido los diálogos tan reales y los momentos en los que las chicas estaban juntas. Te hace desear que sean reales y poder conocerlas, todas tienen anécdotas increíbles y graciosas que te hacen pasar un rato buenísimo.

Lo que menos me ha gustado, tal vez, ha sido el hincapié que hacía la autora en el asunto del veganismo por parte de la protagonista, Anna, que contaba muy detallado cómo usa cosas recicladas, cuida el medioambiente con su coche eléctrico y unas cuantas cosas más que, a mi parecer, veía innecesarias mientras leía. De hecho, me salté unos cuantos párrafos cuando veía que se trataba de eso. Estoy segura de que a alguien le puede gustar eso si le da una oportunidad a la historia.

Esta historia engloba a la perfección el concepto de a fuego lento. La química entre Liam y Anna aumenta con cada capítulo que pasa y sus conversaciones no hacen más que alimentar eso. El juego de palabras, sus acciones y demás hacen que te quieras tirar de los pelos para que se den un beso de una maldita vez. No en el mal sentido, qué va, sino porque llega un punto en el que, mientras lees, se te escapa la sonrisilla por lo ciegos que están los dos.

La situación complicada de Liam no hace más que empeorar todo y alargarlo más. El final me ha gustado muchísimo y me gustaría saber más de ellos dos en próximos libros. Al tratarse de una saga, estoy segura de que la autora explorará los demás personajes, de los que vamos conociendo varias cosas en el trascurso de este libro, y también seguirá dándonos detalles de la relación de Anna y Liam.

No cambiaría nada de esta historia aunque haya dicho que no me gustaba esa manía de Anna de hacerlo todo de esa forma tan ecológica, porque, como de las personas reales, no podemos esperar que nos guste todo de un personaje ficticio.

Si le dais una oportunidad a esta historia, que, por cierto, no está disponible en español aún (y no sé si lo estará), la disfrutaréis mucho más en idioma original, como casi todos los libros. Si la habéis leído, no dudéis en dejarme vuestra opinión. Me encantaría saber qué pensáis de estos dos.