13 de marzo de 2015

Reseña ➳ La chica del tren de Paula Hawkins

→ Autor(a): Paula Hawkins
→ Título: La Chica del Tren
→ Serie: Tomo único
 Género: Thriller
→ Editorial: Planeta
→ GoodReads
→ Mi Rating: ⭐⭐


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





OPINIÓN PERSONAL


Este libro lo leí hace más de un par de años. Es un thriller psicológico que, aunque me gustó, tengo que ser sincera y admitir que la mayor parte del libro se me hizo cuesta arriba.

El principio era muy lento, tenía la sensación de que había varios capítulos de relleno y, a partir de un poco más de la mitad del libro, empezó a aumentar la tensión y el misterio en la trama. Hubo un punto en el que leía las páginas a tal velocidad que me acabé el libro antes de lo esperado.

Habla de problemas reales y actuales como el alcoholismo y la necesidad de salir de esa situación. Hay varios puntos de vista, todos en primera persona, y la narración es muy sencilla. Los personajes están muy bien creados porque empatizas con todos y te metes de lleno en la historia. 

El final fue una gran decepción, y esto tengo que admitirlo. No entiendo el haber estado durante cientos de páginas complicando el asunto, haciendo creer diferentes cosas (a cada cual más enrevesada), para terminar cerrando la trama principal con una resolución simple cuya explicación resulta típica y bastante predecible y débil.

Creo que, en conjunto, es una novela entretenida que te mantiene en vilo por la gran construcción de los personajes y el avance de la trama, sexo y violencia que tiñen las páginas. El problema es que se desinfla y el final no consigue hacerle justicia al resto de la novela.

No hay comentarios:

Tus opiniones son muy importantes para que esta web siga adelante, por favor, ayúdanos comentando nuestros contenidos.